Get The Look

¡7 cosas que debes saber sobre teñir el cabello de negro!

  •  Quienes se pintan el cabello de negro necesitan proteger sus mechas del sol
  •  La coloración negra con reflejos azulados, ceniza o púrpura son buenas opciones
Pantalla Completa
Previous Next
Quienes se pintan el cabello de negro necesitan proteger sus mechas del sol
  •  Quienes se pintan el cabello de negro necesitan proteger sus mechas del sol
  •  La coloración negra con reflejos azulados, ceniza o púrpura son buenas opciones

Natural o no, el cabello negro siempre le da un toque elegante y poderoso al look, especialmente las versiones uniformes e intensas, sin mechas o luces. El color es versátil y combina con todas las texturas de las mechas, ya sean lacias, rizadas, crespas, cortas o largas. Pero, al igual que todos los colores de cabello, tiene algunos secretos que pueden ayudar a su mantenimiento, descubre cuáles son. 

1. Los reflejos ceniza, azules y violeta combinan con la coloración negra 

Aquellas mujeres que no tienen el cabello negro naturalmente, pero que se lo quieren teñir de dicho color, es importante que sepan que el tono contiene varios reflejos en su fórmula, como cenizos, azules y violetas ¿Recuerdas cuando estuvo de moda el negro azulado? Este efecto se debe a que frente a la luz del sol, las mechas lucen oscuras y con un toque azulado, debido a los pigmentos que contiene el tinte. 

Hoy en día existen tintes negros con reflejos ceniza y púrpura, mientras que los reflejos ceniza le dan un toque satinado e intenso a la melena, las luces violeta le dan mayor luminosidad al cabello negro. 

2. El brillo y la luz solar se refleja más en las melenas negras

El cabello negro refleja más la luz que otros colores de cabello. Por ser un tono puro, refleja la luz externa de forma casi total, creando el llamado brillo “espejo”. Por eso, cuando las mechas no están hidratadas y las cutículas están abiertas, interfieren con la superficie lisa del folículo, que muestra un aspecto opaco y sin vida.   

Para solucionar este problema, el consejo es invertir en baños de brillo con tóner, hidrataciones, y el uso de productos capilares con protección solar. Estas recomendaciones funcionan incluso para aquellas mujeres que tienen el cabello negro natural.  

3. La protección solar es necesaria para este color de cabello

 

No sólo las melenas rubias y pelirrojas necesitan de cuidados especiales cuando se exponen al sol, el cabello negro, especialmente el que está teñido, también necesita de protección contra los rayos solares, porque estos pueden transformar el color, haciendo que el cabello negro se vuelva rojizo o anaranjado después de algún tiempo. Vale la pena invertir en cremas para peinar y óleos con filtro solar, tanto para ir a la playa como para el día a día.  

4. Se puede perder el color negro del cabello 

El cabello negro puede perder su color no sólo por el exceso de sol, tanto el cabello natural como el que está teñido de negro puede perder su color si no se usan productos especiales para tratarlo. 

Quienes se pintan las mechas de negro pueden utilizar una línea especial para cabello teñido; mientras que quienes tienen el cabello negro natural pueden usar un shampoo y  un acondicionador para cabello oscuro. Estos productos son suaves y evitan el desgaste de las mechas, haciendo que el color esté mejor protegido por más tiempo. 

5. Se deben hacer retoques después de cada cierto tiempo 

Otro detalle que necesitas saber sobre el cabello negro es que la raíz también se debe retocar, especialmente la de quienes tienen el cabello naturalmente castaño medio, castaño claro o rubio. Lo ideal es permanecer atenta al crecimiento de la raíz, en ese caso, los retoques se pueden hacer cada 20 días. Pero si tu cabello natural es castaño oscuro, el retoque se puede hacer después de 45 días después de la aplicación del tinte negro. 

6. Para mantener el brillo de las mechas negras las hidrataciones son necesarias 

¿Sabías que el cabello negro puede recibir un baño de brillo en casa con la ayuda de las hidrataciones? Esta técnica se puede realizar al aplicar el óleo capilar en las mechas secas de 2 a 3 horas o durante toda la noche. El óleo capilar actúa profundamente en las mechas, dejando al cabello negro suave y brillante, y evitando el temido aspecto opaco. 

Cómo hacer el tratamiento: En el cabello seco, aplica el aceite capilar mecha por mecha, envolviendo cada una. Si tu cabello es grasoso evita aplicar el producto en la raíz, pero si es rizado o crespo hazlo. Después de eso, deja que el óleo actué el tiempo que desees y retíralo con agua o con acondicionador, este producto que ayuda a que el óleo se deslice mejor. 

7. Para mantener el brillo del cabello lávalo con agua fría 

Otro truco que que necesitas saber para mantener el brillo del cabello negro es el uso de agua fría al momento de lavar las mechas. A diferencia del agua caliente que seca las mechas; el agua fría aumenta la producción de grasa en la raíz del cabello, lo que hace que obtenga mayor brillo y movimiento, reflejando la luz de manera más intensa.  

 

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017