Get The Look

¡7 pasos para crear el efecto ahumado prefecto!

  •  El ahumado negro es la opción perfecta para mejorar el look para asistir a fiestas, aprende a crearlo
Pantalla Completa
Previous Next
El ahumado negro es la opción perfecta para mejorar el look para asistir a fiestas, aprende a crearlo
Completa tu
Look!
X

Cuando la idea es mejorar el maquillaje de ojos, nada es tan efectivo como el efecto ahumado de color negro, que se puede combinar con un discreto labial nude o con el clásico labial rojo, la elección perfecta para mejorar cualquier look de fiesta dándole un toque poderoso. Pero, para que los ojos muestren un acabado perfecto, lo importante es seguir algunos pasos para evitar cometer errores y elaborar el maquillaje fácilmente. ¡Conoce cuáles son! 

1. Comienza a crear el maquillaje cerca delas pestañas 

Quienes se han hecho el efecto ahumado con el color negro saben que es difícil evitar que la sombra oscura termine en el cabello y en el rostro, mientras realizan el procedimiento. Por eso, para evitar tener que repetir varias veces los mismos pasos, el consejo es siempre tener a la mano la base y el corrector para aplicarlos después de terminar el look, y no al inicio.

Pon atención: Para evitar que la sombra adquiera un aspecto grisáceo, distribuye muy bien la base y comienza a aplicar el corrector lejos de la raíz de las pestañas inferiores, no te olvides de pasar tu dedo para crear un acabado uniforme.

2. Cubre el párpado con un lápiz negro

Para dejar el ahumado bien oscuro y con un aspecto dark, el secreto es muy simple: aplica un lápiz de ojos negro en todo el párpado móvil, que ayudará a fijar la sombra en polvo e intensificará el color, este truco es la solución perfecta para una buena cobertura del área.

3. Difumina el lápiz para evitar un efecto muy marcado 

Después de aplicar el lápiz negro por todo el párpado, es importante oscurecer el área difuminando bien el producto para evitar un efecto muy marcado, que eventualmente echará a perder el look. Usa un pincel firme y delgado, y con movimientos de “vaivén” suaviza el color y da profundidad a la mirada.

4. Aplica la sombra negra cuidadosamente 

Al momento de pasar la sombra, el consejo para conseguir un buen acabado es aplicarla gradualmente desde el comienzo del cóncavo hasta la raíz de las pestañas inferiores. Para facilitar la aplicación del producto, usa un pincel normal para sombras en la parte superior de los ojos y un pincel más delgado para la parte de la línea de agua de los ojos.

5. Difumina bien la parte cóncava del ojo con un pincel delgado 

Como lo hiciste con el lápiz, no olvides difuminar la sombra y distribuir bien el producto, para evitar que el efecto luzca artificial. Para ello, utiliza el mismo pincel delgado que usaste en el tercer paso y ten cuidado para no salirte de la parte cóncava de los ojos.

6. Resalta los ojos con un lápiz negro 

Cuando hayas terminado de pintar los párpados, otro consejo importante para marcar bien los ojos es resaltar el tono oscuro con el lápiz negro nuevamente, aplicándolo en la línea de agua inferior de los ojos. Si deseas darle un toque grunge al maquillaje apuesta por trazos más gruesos; pero si prefieres un detalle más suave, crea un trazo delgado y preciso.

7. Aplica la máscara para pestañas con movimientos en zig zag 

Para dejar los ojos más marcados y con un estilo glamuroso, también es importante oscurecer las pestañas con unas cuantas capas de máscara. Para dejar las pestañas largas, voluminosas y sin grumos, ten cuidado al aplicar el producto, haz movimientos en zig zag en las puntas y trata de pasar la máscara en la raíz en línea recta.

ver más : maquillaje - ojos - sombra
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017