Get The Look

¿Además de las brochas y las esponjas, hay que limpiar todos los productos de maquillaje? ¡Descúbrelo!

  • Você sabia que é importante limpar todos os produtos de maquiagem? Confira a matéria para entender! (Foto: Shutterstock)
Pantalla Completa
Previous Next
Você sabia que é importante limpar todos os produtos de maquiagem? Confira a matéria para entender! (Foto: Shutterstock)
Completa tu
Look!
X

¿Sabías que no sólo es necesario limpiar las brochas y las esponjas?, otros productos de maquillaje como los labiales y los polvos también se deben limpiar para que no correr el riesgo de que se acumulen bacterias y para mantener bonito el maquillaje siempre. Conoce más detalles sobre éste hábito. 

Diversos productos de maquillaje pueden acumular gérmenes y bacterias 

Cuando se habla de la limpieza del maquillaje, las brochas y las esponjas son las primeras que nos vienen a la mente, pero no son las únicas que necesitan atención. Las máscaras de pestañas, las sombras, los envases de los labiales e incluso los lugares en los que se guardan los cosméticos, se deben de limpiar de preferencia cada 15 días.

El motivo para este cuidado es evitar que en el maquillaje se junten bacterias y gérmenes, ya que los residuos de los productos y el polvo que se produce en el día a día se pueden ir acumulando y generando este problema. Además, quiénes no quieren tener su maquillaje siempre como nuevo. Por eso, vale la pena reservar un tiempo para organizar el maquillaje y limpiarlo.

Conoce la manera de limpiar cada producto de maquillaje 

Ahora que ya conoces la importancia de limpiar el maquillaje, no sabes cómo hacerlo. No te preocupes, te decimos como hace la limpieza con cada producto:

Productos en polvo: Para mantener la higiene de los productos en polvo, como las sombras y el rubor, el consejo es rociar un poco de alcohol en spray y luego pasar un pañuelo desechable encima.

Labiales, máscaras de pestañas, lápices y delineadores: para limpiar cualquier producto que está envuelto con un empaque, el consejo es usar toallitas húmedas. Al momento de usarlos ten cuidado de retirar todos los residuos que se quedan en los rincones, especialmente, alrededor del círculo de los labiales y de los cepillos de las máscaras de pestañas.

Necesser de maquillaje: No olvides limpiar la bolsita en la que guardas todos tus productos de maquillaje, ya que estando sucia podría comprometer todo lo que está adentro. Para limpiarla de manera rápida y práctica, la sugerencia es usar un desmaquillante junto con un pañuelo desechable o toallitas desmaquillantes. Si lo deseas, también puedes aplicar un poco de alcohol en spray para finalizar.

El sacapuntas de maquillaje: El sacapuntas es uno de los productos que más se ensucia. Para resolver este problema comienza retirando la suciedad con un cotonete de algodón, después moja la punta con un desmaquillante líquido y pásalo por todas partes para eliminar los residuos.

ver más : maquillaje - Piel - base
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017