Get The Look

¿Agua de la llave o agua micelar? Las ventajas a largo plazo de usar el nuevo envasado de belleza

Pantalla Completa
Previous Next
.
Completa tu
Look!
X

El cloro es no de los mayores enemigos del rostro presentes en el agua de la llave, sin embargo detrás del líquido se esconden otras características que necesitas tener en cuenta antes de preferirlo o no para tu rutina de belleza. Hoy desglosamos las cualidades del agua micelar sobre el agua salida del caño para que tomes una decisión informada.

El agua de la llave, tan rica para nuestro organismo, no replica sus cualidades al tratarse de la limpieza del rostro. Su alta concentración de minerales dependiendo de la zona geográfica donde te encuentres, que incluye metales pesados tales como el cobre, zinc, hierro y niquel, pueden terminar por ocasionarte enrojecimiento, irritación o inflamación. Para estar completamente al tanto de sus desventajas, a continuación enumeramos los efectos que cada componente podría ocasionar sobre tu imagen:

♣ AGENTES NOCIVOS
1. El cloro es el mayor enemigo del cutis por resecar la piel y acabar con los aceites naturales producidos por esta, además de las proteínas en la superficie facial. Al desaparecer esta barrera, con ella se arrastra a la humedad de las capas internas dejando la piel mucho más expuesta a efectos nocivos de tu medioambiente. ¿El resultado? Podrías evidenciar enrojecimiento y manchas a corto plazo. A largo plazo ello se traduce en un envejecimiento prematuro mediante arrugas y líneas finas de expresión.

2. El efecto negativo específico de los metales pesados tiene que ver con la oxidación de la piel a través de la producción de radicales libres, también responsables de la disminución de colágeno y elasticidad de la piel.


El agua de la llave, en términos generales también puede alterar el equilibrio del pH de la piel. Esto porque el agua de la llave no limpia la superficie facial del todo en comparación, por ejemplo, al agua potable envasada o al agua micelar.

Sobre este último tipo de limpiadores, su función no es sólo desmaquillar sino también atrapar y barrer con la suciedad acumulada gracias a las micelas, componente que convierte al producto en una alternativa a las rutinas de belleza tradicionales con agua de la llave o agua +jabón.

La forma más común de utilizarla es para limpiar en la noche o tras hacer deporte, sin embargo también puedes verter el líquido micelar en una botella con atomizador y usarla para rociar tu piel en caso que la notes sucia o seca. Sus componentes también te ayudarán a hidratarla, obteniendo varias ventajas a lo largo del día gracias a un único producto.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017