Get The Look

¿Alcohol en exceso es perjudicial para el cabello? Revisa la opinión de un experto

  • Las bebidas alcohólicas pueden causar daño al cabello, tales como deshidratación y sequedad.
Pantalla Completa
Previous Next
Las bebidas alcohólicas pueden causar daño al cabello, tales como deshidratación y sequedad.
Completa tu
Look!
X

El término de las festividades 2015 y el comienzo de las vacaciones, significa para muchas, planes familiares con amigos y familia que incluyen comida y bebida. Frente a estas situaciones, pocas piensan en los efectos del exceso gastronómico y alcohólico. La ingesta de mucha bebida provoca daños en la piel, y sorprendentemente, también al cabello. Hoy ampliamos las explicaciones del especialista en pelo, Robert Dorin.

La deshidratación es el principal daño capilar al ingerir exceso de bebidas alcohólicas. Además de este, también puede presentarse sequedad y puntas quebradizas, según cuenta el Dr. Robert Dorin, miembro de Dorin Medical Group. A continuación, la opinión del especialista frente a este tema, sumado a sus consejos para transitar por estas vacaciones de verano sin dañar el cabello producto del alcohol.

El consumo de bebidas alcohólicas afecta al cabello
El pelo es una de las grandes víctimas del consumo excesivo de alcohol. Según el experto en cabello y director médico de Dorin Medical Group, el cabello necesita de hidratación y nutrientes constantemente, lo cual no ocurre en situaciones de consumo excesivo de alcohol. “Nuestro cabello requiere de alimentación frecuente, siendo esto saludable de acuerdo a cómo se hidrate el cuerpo. El consumo excesivo de alcohol puede dejar el cabello seco y quebradizo", dijo Robert Dorin durante una entrevista al sitio Byrdie.

El exceso de alcohol puede causar daños inmediatos y de largo plazo
"El alcohol puede afectar negativamente el cabello de diferentes maneras", señaló Dorin. Según el especialista, los problemas causados por el exceso de alcohol no se limitan sólo al minuto de la ingesta, sino pueden provocar efectos a largo plazo.

El médico explica que nutrientes como el zinc y el ácido fólico son esenciales para mantener la fuerza y grosor de las hebras. Sin embargo, el exceso de alcohol limita la oferta de estos nutrientes, provocando la caída y rotura del cabello con el tiempo.

La mejor solución para el problema
Para prevenir el daño se produzca, la mejor indicación es la ingesta de alcohol moderado. Sin embargo, hay otras medidas que pueden aliviar la situación. La ingesta de suplementos dietéticos con biotina y aplicar máscaras hidratantes al cabello durante la noche puede ayudar mucho en el proceso de recuperación capilar.

Además, la dieta el agua es clave. “Es importante seguir una dieta equilibrada que proporcione los nutrientes adecuados, vitaminas y proteínas, y además ingerir mucha agua", recomendó Robert Dorin. El médico concluyó: "la hidratación es la clave para un cabello sano y brillante."

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017