Get The Look

¿Aparición de canas? Conoce más sobre su crecimiento y textura antes de colorear

  • Al aparecer las canas la textura del cabello blanco puede mutar, sin embargo su crecimiento seguirá siendo igual al cabello pigmentado.
Pantalla Completa
Previous Next
Al aparecer las canas la textura del cabello blanco puede mutar, sin embargo su crecimiento seguirá siendo igual al cabello pigmentado.

Aunque parezca invadir rápidamente tu estilo capilar, el pelo blanco crece al mismo ritmo que el cabello pigmentado, pero sí presenta algunas diferencias en textura respecto a tu tono original. Si recién experimentas el cambio de color o llevas años retocándolas, te encantará saber más detalles acerca de su crecimiento y apariencia.

¿Notaste que tras tu primera cana, las hebras blancas comenzaron a invadir rápidamente tu cabellera rubia/castaña? Lo cierto es que esta es sólo una percepción, ya que ellas no crecen más rápido ni más lento que tu cabello de coloración natural. Sin embargo, asociado al tono grisáceo pueden modificarse la textura, porosidad y volverse más ondulado de lo normal. La razón la respondemos aquí:

Factores capilares asociados al nacimiento de canas

→ Al aparecer las primeras canas el cabello se visualizará más opaco y la cutícula se tornará más ajustada, apariencia que puedes controlar y retrasar usando un acondicionador de cuidado de manera permanente al notar las primeras hebras blancas.

→ Además de presentar un tono diferente al del resto del cabello, las canas también se caracterizan por una textura más frágil. Debido a la despigmentación quedan más vulnerables a resequedad y quiebre. Además, se erizan más rápido que el cabello pigmentado.

→ Las canas no sólo deben cuidarse desde el interior. Las agresiones medioambientales externas provocan la abertura de las cutículas de la fibra capilar, comprometiendo la salud de la estructura de manera más rápida frente a agentes como la polución, cloro y arena, entre otros.

→ La falta de pigmentación hace a las canas hebras más duras respecto al resto del cabello, por lo que es recomendable privilegiar tratamientos que promuevan la suavidad y nutrición para devolver la luminosidad.

La alternativa para cuidar su crecimiento de tono dispar al de medios y puntas está en los spray retocadores del cuero cabelludo blanco. En pocos segundos ellos te ayudan a igualar color, pudiendo recurrir con total seguridad a tus peinados favoritos sin temor a dejar tu frente por completo al descubierto. Inténtalo y en simples pasos conseguirás un look capilar uniforme sin temer por que alguna cana encubierta arruine tu imagen.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017