Get The Look

¿Arrugas como cicatrices? Encuentra la fórmula para reducirlas

  • Los ingredientes correctos y el cuidado permanente de los efectos del sol son dos esenciales para tratar arrugas y manchas.
Pantalla Completa
Previous Next
Los ingredientes correctos y el cuidado permanente de los efectos del sol son dos esenciales para tratar arrugas y manchas.
Completa tu
Look!
X

El paso del tiempo hace que las arrugas sean más notorias y profundas, y si día a día acompañan tu cutis como verdaderas cicatrices, para resolver esta molesta característica, te invitamos a ahondar en el proceso de envejecimiento de la piel, para que sepas de dónde vienen aquellos signos físicos y cómo contrarrestarlos.

La pérdida de elasticidad, firmeza e hidratación al pasar los años son tres importantes factores internos que afectan la apariencia de la piel, pero no los únicos. El sol, hábitos diarios y hormonas también son en parte responsables del envejecimiento prematuro que termina marcando la piel convirtiendo a las arrugas en cicatrices difíciles de tratar.

Más sobre el envejecimiento cutáneo 

Lo primero que debes saber sobre el proceso es que es paulatino: comienza con líneas de expresión en las zonas más delicadas de mirada y labios y a medida que envejecemos, ellas se evidencian más marcadas y localizadas. Esta es una señal directa que el rostro comienza a perder firmeza y su definición natural.

En caso de no ser tratadas a tiempo, las arrugas serán mucho más visibles debido a que los signos del envejecimiento se expanden por etapas. Si primera se notan suaves superficialmente, a medida que son más profundas se acentúan. Lo mismo sucede con las manchas al aparecer tenues y oscurecerse con el tiempo.

Tips e ingredientes para dar com un tratamiento efectivo 

Existen procedimientos de belleza que pueden atacar distintos objetivos, por lo cual te impulsamos a buscar uno que trata arrugas y manchas al mismo tiempo. Al escoger uno te recomendamos: 

→ Buscar una crema de textura agradable y fácil absorción. Los sentidos son muy importantes y por ello además del tacto, escoge una con aroma agradable. Es vital que te sientas cómoda al aplicarla ya que deberás repetir su uso a diario.

→ Elige un cosmético de una marca en la que confiés y posea trayectoria en el cuidado de la piel. Su aplicación sobre el rostro requiere, idealmente, de productos antecesores de experiencia exitosa probada.

→ Privilegia que tus cremas de tratamiento contengan ingredientes efectivos como cólageno, retinol y ácido hialurónico.

→ El ácido salicílico es uno de los componentes más efectivo al tratar arrugas y manchas. Por ser un exfoliante natural, promueve la eliminación de células muertas, haciendo que la piel mejore su apariencia.

Otro aliado de resultados garantizados para el rostro es la vitamina E, que posee una conocida acción antioxidante, retardando así el envejecimiento al que están sometidas tarde o temprano las células de la piel.

Al escoger un tratamiento inclínate por aquellos que otorgan multibeneficios por su uso como resultados sobre la piel. Y especialmente durante la época estival no olvides que esta se conjugue con un SPF, importantísimo para combatir la principal causa en la aparición de arrugas y manchas. 

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017