Get The Look

¿Arrugas en las hebras? Conoce por qué es importante mantener las escamas del cabello alineadas

  • Agentes externos como el sol y el uso constante de secador y plancha perjudican la estructura de las hebras, creando daño en las escamas. Para evitar la apariencia de "arrugas", vale invertir en cauterizaciones e hidrataciones intensas.
Pantalla Completa
Previous Next
Agentes externos como el sol y el uso constante de secador y plancha perjudican la estructura de las hebras, creando daño en las escamas. Para evitar la apariencia de "arrugas", vale invertir en cauterizaciones e hidrataciones intensas.

Para mantener una buena imagen y un look apropiado, no sólo es importante mantenerse en forma y cuidar la piel, si no que también es esencial contar con un cabello lleno de vida. Así, es imprescindible que tengas claro cómo cuidarlo y así contar con hebras fuertes, brillantes y saludables.

El cabello es uno de los atributos más llamativos de la imagen femenina , por lo que mantenerlos sanos y bellos es una de las principales tareas de la rutina de belleza. Para esto, hay que tener claro qué afecta al cabello y, por lo tanto, qué hacer para evitar esos problemas.

Un cabello sin vida, opaco y con puntas quebradizas sólo harán que tengas una lucha constante para dominar tus hebras, mientras que si realices los cuidados básicos y adecuados, podrás peinarlo y manejarlo como más prefieras.

La hidratación es fundamental , como también el usar productos adecuados para tu textura. Aprende cada detalle de cómo cuidar tu cabello y verás lo efectivo que será el seguir simples consejos.

Protege y cuida tu cabello

Algunos agentes externos como la contaminación , la exposición excesiva al sol y el uso constante de secadores , planchas y procedimientos químicos pueden afectar la estructura de las hebras y detonar la masa capilar , creando una especie de arruga en las capas de las mechas , dejándolas débiles y quebradizas.

Para evitar esto, es importante cuidar la escama del cabello , o la cutícula , que es la capa más externa de las hebras y que tiene como responsabilidad regular el flujo de entrada y flujo de salida de agua en la fibra del cabello.

Está compuesta por células planas sobrepuestas, que están cubiertas por una capa invisible de lípidos , que actúan como un humectante natural. Además la escama es la parte más expuesta de las mechas, que es donde está el principal daño del cabello. "Cuando están desalineadas pueden dejar el cabello con las puntas abiertas , débiles, frágiles y con aspecto seco ", dijo el peluquero Thais Neves, del salón Werner Coiffeur.

Con la pérdida de fuerza, el cabello se debilita y lo que requiere son tratamientos de realineación, que van a recuperar el cabello, rellenar las arrugas y dejarlo suave , uniforme y con aspecto más joven. Otros tipos de tratamientos que también se convertirán en grandes aliados son el de la cauterización e hidratación, que sólo entregarán beneficios.

"Estos tratamientos sellan la cutícula, cierran las que están abiertas e hidrata la hebra en su totalidad ", explicó el especialista Tal Neves .

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017