Get The Look

"Bim Bam Bum" revive famosos peinados de época

  • Juanita Ringleing dejó atrás este look para interpretar a Laura Lucero en la producción nacional "Bim Bam Bum".
Pantalla Completa
Previous Next
Juanita Ringleing dejó atrás este look para interpretar a Laura Lucero en la producción nacional "Bim Bam Bum".

Los años 50 marcaron un particular estilo femenino. Peinados muy elaborados con accesorios y un fuerte mensaje de sensualidad detrás del cabello de las mujeres de la época, es lo que podremos ver a partir del miércoles 12 de junio cuando arranque la serie. En entrevista con Belleza Extraordinaria, su protagonista Juanita Ringeling nos contó cómo este look ha marcado a la mujer hasta hoy.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, la sociedad capitalina de los años 50, fecha en la que se centra la nueva producción de TVN, era bastante más desinhibida y progresista que lo que es ahora, especialmente al hablar de estilo femenino. Escotes, piernas al descubierto, y peinados asombrosos marcaron una verdadera revolución del género, tendencia que por primera vez recreará la televisión chilena.

Peinados: Coquetos e insinuadores

La década de los 50 y 60 significó un gran empoderamiento social para la mujer. En esos años se aprobó el voto femenino, Santiago tuvo a su primera intendenta y además nacieron los anticonceptivos, tres hitos importantes que permitieron que la mujer buscara incansablemente su belleza física. Esto se tradujo en que el cabello centrara muchas miradas, y tal como nos comenta Juanita, "esta época se centra en el realce de la femineidad, fueron años en que todos los rasgos de la mujer se delineaban al máximo, partiendo por su silueta curvilínea, además de los ojos como el pelo".

Los bucles o pequeñas ondas en el contorno del rostro eran sin duda el emblema de los peinados de la mujer. Cabellos hasta los hombros, cuya idea era no tapar demasiado la cara, adoptaban formas onduladas en el límite de la frente para terminar redondeados hacia adentro en la zona posterior. Además de ser bastante detallista, el cabello estaba pensado de esa forma para enmarcar aún más el maquillaje basado en fuertes delineados en el sector de los ojos y labios.

Cortes y colores

Los cortos y bajo los hombros marcaron los 50. Dentro de ellos encontramos los pegados a la cabeza y recogidos, y al hablar de coloraciones siempre se optó por colores en un tono . Para encarnar a este personaje la actriz tuvo que modificar su estilo, el cual venía cultivando largo desde hace varios años. "Para el Bim Bam Bum tuve que hacer un cambio. Me corté el pelo hasta los hombros y yo lo tenía largo, me lo teñí color cobre y no lo tenía así", sin embargo afirma que no fue algo demasiado grande para ella. Hoy, luego de varios meses de terminadas las grabaciones de la serie, lo ha adaptado nuevamente para su rol como Martina en la segunda parte de "Soltera Otra Vez". Se volvió a cortar el pelo, recobró su color natural de tono café y se dejó chasquilla, ambos estilos completamente acordes con la temporada invernal.

El regreso de lo antiguo

El cine y la televisión no han estado exentos de la vuelta de tendencias antiguas. Grandes producciones como "El Gran Gatsby", ya han mostrado la inspiración de estilos pasados , looks que han logrado imponerse incluso en la calle.

Para Juanita, el tema cíclico de las modas tarde o temprano volvería a instaurarse. "La moda que conocemos siempre es una conjugación de distintos elementos que han estado en otras épocas. Yo creo que el ser humano tiene una cosa pendular, que va hacia un lado, termina de ir y vuelve. En el fondo eso se traduce en la ropa, estilos de pensamiento, peinados, etc" señala la actriz.

Para ella, hoy no existen modas tan imperativas como antes porque hay demasiadas influencias y rescates de otras décadas y una constante retroalimentación de los patrones de cada cultura "hoy no hay nada que prime absolutamente en términos masivos", agrega.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017