Get The Look

¿Cabello rebelde y voluminoso? El secreto está en la nutrición de las capas más profundas de las hebras

  • Volumen excesivo en el cabello puede estar asociado a la resequedad. La solución es apostar por el tratamiento de la nutrición.
Pantalla Completa
Previous Next
Volumen excesivo en el cabello puede estar asociado a la resequedad. La solución es apostar por el tratamiento de la nutrición.

Los cabellos secos son naturalmente más frágiles y sensibles por lo que suelen presentar una apariencia opaca y áspera. El cabello rebelde y voluminoso comparte la característica reseca ya que su superficie es perjudicada debido al interior dañado, para lo cual la solución está en la nutrición de las hebras.


Conoce la composición y proceso de daño de la cutícula
La cutícula es la parte externa de la hebra, constituida entre cinco y diez capas de células planas cercadas por lípidos. Ella tiene como función proteger el cortex capilar y es responsable por la textura del cabello. Una cutícula saludable y blanda impide la fricción entre las hebras y refleja la luz. En cabellos secos, esta capa es naturalmente más fina o inexistente.

Con las cutículas irregulares, las células no protegen más las hebras, sus escamas se tornan más propensas a levantarse y el cortex capilar queda expuesto, por eso no consigue retener la hidratación de raíz a puntas.

Este deterioro cambia las propiedades de la melena, haciéndolas más voluminosas. Esto convierte las hebras rebeldes, un factor adicional de la fragilidad de los cabellos secos y dañados.

¿Qué hacer para remediarlo?
Para solucionar este tipo de problema las precauciones deben comenzar a la hora del lavado con el uso de productos que repongan la nutrición que el cabello necesita.

Shampoo, acondicionador, máscara de tratamiento y finalizador deben ser los apropiados según la necesidad del cabello seco, ya que cuando la cualidad de la hebra está deteriorada la condición de su superficie también es afectada.

Lo ideal es apostar en productos ricos en lípidos como aquellos que contienen en su fórmula óleo natural para recuperar el interior de las hebras y mantener su exterior protegido.

Al usarlo de manera regular la melena saludable se convierte más lisa y disciplinada, además de presentar un aspecto más maleable y brilloso.

De esta forma, el tratamiento que repone los nutrientes necesarios del cabello seco transforman la apariencia desde adentro hacia afuera.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017