Get The Look

¿Cabello seco o extra seco? Descubre el tratamiento ideal para tus hebras

  • Los cabellos secos o extra secos necesitan aceites específicios para ser tratados y nutridos.
Pantalla Completa
Previous Next
Los cabellos secos o extra secos necesitan aceites específicios para ser tratados y nutridos.

Sólo las mujeres que tienen el cabello seco o extra seco saben lo difícil que es mantenerlo siempre bonito. Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen poca oleosidad, cantidad insuficiente para recorrer toda la extensión de las hebras. Sin embargo este problema puede remediarse con cuidados y productos especiales a favor de la salud de las hebras.


Revitalizar un cabello seco dejándolo hidratado es un desafío pero no una tarea imposible. A diferencia de los cabellos resecos las hebras secas pueden asociarse a varias causas. Las glándulas sebáceas producen naturalmente menos oleosidad, haciendo que las hebras queden desnutridas, opacas y rebeldes.

Los factores ambientales pueden agravar los daños de los cabellos que presentan esta característica. "El cabello seco tiene las cutículas capilares abiertas y desprotegidas. La contaminación, viento y sol acostumbran a agravar aún más este cuadro. Por su parte el extra seco acostumbra a quedar así en función de agresiones químicas con productos y uso exagerado de la plancha o el secador", explicó la estilista Marcia Ozório, del Estudio Marcia Ozório.

¡Encuentra una segunda oportunidad para brillar en el óleo!
Los óleos naturales son una óptima forma de recuperar la salud del cabello, ya que son formulados con ingredientes activos con alto poder de nutrición.

Para quienes sufren por el cabello seco y además cuentan con hebras finas lo más indicado es apostar en productos que equilibren la nutrición necesaria del cabello manteniéndolo con el movimiento y brillo deseado. "El cabello seco debe ser lavado siempre con shampoo y acondicionador. Además debe ser tratado con hidrataciones semanalmente para reponer agua que las hebras perdieron. Eso mejora la apariencia", explicó la estilista Marcia Ozório.

Para las mujeres de cabello muy seco, voluminoso e indisciplinado es necesaria una mayor atención en las hebras. Ellas pueden escoger productos altamente nutritivos y de constantes procesos de cauterización que van ayudar a devolverle el brillo y suavidad a las hebras.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017