Get The Look

¿Cabellos secos y resecos? Descubre sus diferencias y cómo tratar cada caso

  • El cabello seco y reseco tienen diferentes características y tratamientos para convertirlos en hebras sanas y brillantes.
Pantalla Completa
Previous Next
El cabello seco y reseco tienen diferentes características y tratamientos para convertirlos en hebras sanas y brillantes.

Quienes sufren con estas dos características acostumbran a tener problemas con el frizz, puntas ásperas y cabello enredado. Sin embargo con estos consejos para cada textura, estos inconvenientes quedarán atrás.

El cabello seco posee una fuerte carga hereditaria y para lograr que tengan una apariencia saludable se necesita un cuidado de por vida. La resequedad a lo largo de los años además se produce por los daños químicos y físicos que afectan al cabello. Ambos, sin el debido cuidado, pasan a modificar la textura y aspecto de las mechas.

La fuerza de la genética
Cabello seco: Este tipo de cabello se gesta de forma natural y necesita de equilibrio. Las hebras naturalmente menos hidratadas por causa de las glándulas sebáceas producen poca oleosidad, dejando hebras opacas, rebeldes o quebradizos independiente de haber sufrido algún tratamiento químico.

Para este tipo de mechas, lo ideal es apostar por tratamientos hidratantes que mantengan el equilibrio de las hebras: "los cabellos secos necesitan tener esa propiedad hidratante, con shampoo y acondicionadora específicos para ese tipo de cabello", señala la peluquera Cristina Castro.

Para la especialista un consejo muy importante está en evitar los productos que contengan alcohol en su fórmula. Los finalizadores con este compuesto entre sus ingredientes pueden terminar por resecar el cabello.

Reseco: Todo está en el daño causado por agresiones externas
Cabello reseco: Los tratamientos ayudan a dejar las hebras saludables nuevamente. La resequedad es causada únicamente por tratamientos químicos, daños físicos o agresiones externas. El viento, sol y contaminación contribuyen a la textura reseca.

Con el tiempo, las hebras resecas pueden adquirir una estructura frágil, que arma nudos fácilmente, asperezas, enredado, frizz y puntas dobles .

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017