Get The Look

¿Cobrizo o púrpura? Elige el mejor tono fantasía para este invierno

El look 2012 de Bonnie Strange es uno de los más recordados: como ella, combina el naranjo intenso con cosméticos en la misma línea. Boca a todo color y eyeliner marcado pueden ser adeptos a la coloración capilar.

Los tonos cobre y morados están súper de moda, especialmente al tratarse de coloración capilar. Como bien dice el dicho, "al mal tiempo buena cara", ad portas del invierno te motivamos a aventurarte con cabelleras alegres para contrarrestar los tonos opacos que dictan el paisaje. En nuestro versus de hoy podrás decidir entre el naranjo o púrpura como color de la próxima temporada, ¡a conocer las ventajas de cada tono y marcar tu preferencia!

Cabello naranjo: la clave para encender el ambiente

Los naranjos - en sus matices cobre, jengibre o durazno - están dando que hablar e diferentes vitrinas del mundo. Desfiles de moda, conciertos y alfombras rojas han sido espectadores de cómo el tono gana cada vez más adeptos, por ser un color bastante favorecedor para combinar con pieles pálidas, aspecto muy común en los meses de bajas temperaturas.

La evolución del pelirrojo apunta hacia tonos intensos e innovadores como el jengibre, ladrillo, rojo o bien un tono sobre tono, con naranjo de base y mechas en la misma gama algunos números más claras. Si bien estos colores sientan muy bien al cutis de invierno, no temas al combinarlo con ropa o maquillaje. Uno de los cosméticos más sentadores para acompañarlo es el delineador negro en terminación muy visible, además del rojo y rosado intenso en labiales, tal como lo ha hecho Bonnie Strange. Desde hace años la cantante rusa es referente en materia de coloración, sin embargo su look de 2012 es uno de los más recordados por sus fanáticas...y aunque su apellido lo indique, no es tan raro combinar tonalidades intensas tanto en rostro como en cabello.

Look vino tinto → matiz suave ideal para morenas

En la acera contraria, la popularidad del lila - hace algunos años - ha dado paso a tonos más intensos en la misma paleta cromática. Así, el púrpura hoy ha derivado en los burdeos o vino tinto como matiz capilar, siendo este último uno de los más llevados en el recién concluido invierno europeo.

Dado que los tonos oscuros son ideales para mujeres castañas por ser cambios visibles pero no demasiado drásticos, el color que se ha adoptado con más favoritismo se asemeja a la melena ciruela vista de forma masiva durante la década de los 90 con toques contemporáneos logrados gracias a una profundidad tridimensional hecha con reflejos. Uno de los referentes más claros del último año ha sido la modelo Irene Kim, encargada de ser el puente entre las tendencias coreanas y grandes marcas de moda que actúan en el mercado occidental. Su cabello en un morado intenso el año pasado presentó un degradé vertical de dos tipos de morados.

Uno de los mayores beneficios al unirte a la tendencia es que no necesitarás un base de hebras claras para que el color surta efecto en tu cabello. Tal como la influencer, puedes llevarlo junto a maquillaje natural para que el cabello se robe todo el protagonismo del look.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017