Get The Look

¿Cómo devolver la fuerza a tu cabello dañado por químicos?

  • Aprende cómo recuperar el pelo dañado después del uso de productos químicos para el cabello.
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende cómo recuperar el pelo dañado después del uso de productos químicos para el cabello.

Alisado y coloración son dos palabras frecuentes en el diccionario de belleza femenina. Muchas mujeres no resisten innovar en materia capilar y apuntan al cambio de cabello como primordial si se trata de mutar el look. El problema es que la acumulación de productos químicos en las hebras puede causar trastornos tales como la rotura y la sequedad. Un especialista hoy nos ayuda a reparar los signos del cabello dañado post o intervenciones químicas.

El estilista de celebridades y experto en belleza L'Oréal Paris Marcos Proença es voz autorizada para enseñarnos cómo recuperar la fuerza del cabello que ha sufrido por procedimientos como alisados permanentes o tinturas. Aquí todos los consejos del especialista:

Entiende qué es la descomposición química
Cuando una mujer muestra la voluntad de cambiar su look el cabello suele ser el primer objetivo en sufrir de los efectos de tinturas o luces. Sin embargo, algunos químicos utilizados en las hebras pueden no ser compatibles con ellas y causar una reacción química dentro de la fibra del cabello, lo que conduce a la rotura. Los productos químicos utilizados y la intensidad determinarán si el cabello se ha roto inmediatamente o al cabo de unos días y la cantidad de pelos perdidos en el efecto.

Todo producto que se aplique sobre la raíz puede ser perjudicial para la salud de las hebras dejándolas abiertas en forma de "V". Según el profesional Marcos Proença, en este caso, es esencial buscar ayuda calificada. "Es importante que la persona a busque a un profesional para un seguimiento intensivo por un tiempo", advirtió el estilista.

Aprende cómo revertir el problema
Para el peluquero Marcos Proença, recupera el cabello tras una descomposición química es una tarea muy fácil, que en muchos casos puede comenzar por un buen corte de pelo. "Debemos recordar que el pelo no tiene el poder de regenerarse. Para mitigar y prevenir el daño este necesita crecer para que la persona puede trabajar de nuevo el color o la textura," señaló el experto.

Además del nuevo corte, inmediatamente después de realizar el proceso químico es indispensable renovar las hebras. Los tratamientos hidratantes reponen el agua y aportan los nutrientes perdidos con el exceso de químicos. "Es esencial invertir en productos de tratamiento de calidad para uso diario", concluyó Marcos Proença.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017