Get The Look

¿Cómo evitar las mechas californianas anaranjadas?

  • Para que tu efecto californiano no quede con tintes anaranjados, el hairstylist Marcos Proenca revela que el secreto para un buen tono está en el tiempo de mantenimiento de la coloración.
Pantalla Completa
Previous Next
Para que tu efecto californiano no quede con tintes anaranjados, el hairstylist Marcos Proenca revela que el secreto para un buen tono está en el tiempo de mantenimiento de la coloración.

La luminosidad que aporta el efecto californiano al rostro es innegable, el problema está cuando la coloración obtenida no coincide con el tono que buscabas, o que luego de un tiempo, adopta tintes naranjos. El especialista en cabello Marcos Proença hoy enseña a superar este impasse capilar.

La coloración en las puntas embellece la imagen de cualquier mujer, sin embargo si al momento de aplicar el tinte no se obtiene el color que buscabas, o bien luego de lavados el cabello se torna naranjo, no hay de qué preocuparse.

Causas detrás de la coloración californiana naranja
Según el hairstylist Marcos Proença, no es preciso poner demasiada atención al fondo naranjo porque es un tono de muy fácil solución. Este puede surgir en las hebras decoloradas, pero para cada situación particular, existe una manera de revertir el proceso.

El especialista explica que no siempre el aspecto anaranjado se origina por causa de la acción del tiempo, el tono puede aparecer en el momento de la coloración: "a veces el problema viene del tono natural del cabello y de la reacción al ser decolorado", cuenta.

Esto puede sucederle especialmente a aquellas mujeres de pelo oscuro y, en esos casos, un buen profesional hace toda la diferencia. "El peluquero responsable por el color necesita tener experiencia para conseguir alcanzar un tono más frío", revela.

Para quienes acostumbran a colorear el cabello en casa y quieren evitar este trastorno de tono, el hairstylist indica que debe explorarse con mayor profundidad la elección del tinte, tomando como referencia los tonos naturales.

Otro motivo que puede conducir a hebras anaranjadas está asociado al desgaste y acumulación de residuos. Para Proneça el problema puede ser causado por el tiempo o acumulación de residuos y la solución debe ser puesta en práctica a la hora del baño. "Lo mejor a hacer en esos casos es aplicar quincenalmente un shampoo propio para rubios y canas", enseña el profesional.

El producto es muy fácil de identificar ya que viene siempre en colores azules o morados, tonos que tienen la finalidad de neutralizar los fondos amarillentos y anaranjados.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017