Get The Look

¿Cómo mantener los cabellos bonitos después de realizar luces?

  • Hacer luces en el cabello puede dañar la salud del cabello, dejándolo reseco. Para mantenerlo suave, lo ideal es recurrir a la hidratación.
Pantalla Completa
Previous Next
Hacer luces en el cabello puede dañar la salud del cabello, dejándolo reseco. Para mantenerlo suave, lo ideal es recurrir a la hidratación.

Si decides que para innovar, llevarás a cabo la coloración de luces en tu cabello, necesitas conocer cuáles son los consejos y sugerencias que debes seguir para mantenerlo espectacular después de aplicar el procedimiento. Si lo cuidas y realizas el cuidado que te recomendamos a continuación, de seguro obtendrás un cabello espectacular.

Hacer luces en el cabello exige descoloración , proceso que abre las escamas de las hebras para retirar el pigmento de la fibra capilar,y que puede perjudicar su salud, dejando las hebras resecas, porosas y elásticas.

Las consecuencias dañinas se notan aún más cuando el aclarado es hecho por primera vez, en hebras vírgenes, que nunca experimentaron ningún tipo de químico agresivo.

Para mantener las mechas bonitas y bien cuidadas es necesario recurrir a hidrataciones y productos que protegen las hebras de las agresiones externas.

Como cuidar el cabello

Junto a los pigmentos, la descoloración se lleva también los nutrientes que mantienen el cabello suave y brilloso, dejándolo más frágil y quebradizo.

Para que esto no ocurra, es fundamental recurrir a productos que repongan la hidratación de la mechas. "Una máscara de tratamiento específica para cabellos con luces debe ser aplicada semanalmente en casa. En la peluquería, un tratamiento profesional debe ser hecho una vez por mes", sugiere Marcos Proença.

Los cuidados diarios ayudan a mantener las hebras más bonitas y el primer paso comienza en el baño. El agua caliente reseca el cabello, y, en hebras damnificadas ,el daño puede ser aún más grande. Por eso es recomendable que prefieras agua tibia.

Otro consejos es que no laves el cabello todos los días y que utilices shampoo y acondicionador específicos para cabello descolorido. Además debes tener en cuenta que los productos finalizadores protegen de las agresiones

"El protector térmico pude ser usado mismo cuando el secador y la plancha no sean utilizados. El óleo reparador también debe ser aplicado del largo del cabello a las puntas de las hebras diariamente", comenta Proença.

Al seguir estos consejos y ponerlos en práctica, verás como tu cabello se mantiene bien cuidado y lleno de vida, independiente de que hayas aplicado un tratamiento para tener luces.

vídeos Recomendados

La historia de Cannes está estrechamente ligada a la participación de L'Oréal Paris en torno a las actividades del Festival. Mira cómo han cambiado las marcas de maquillaje y cabello en 7 décadas de celebración cinematográfica retratadas en la imagen de la bella Barbara Palvin.

  1. ¿Seco o dañado? Descubre las diferencias y escoge el tratamiento más adecuado para tu estilo
    ¿Seco o dañado? Descubre las diferencias y...
  2. Canas a toda edad: ¿Cómo cuidar tu look a los 30, 40, 50 y 60 conservando su salud intacta?
    Canas a toda edad: ¿Cómo cuidar tu look a los...
  3. ¡Responde las preguntas de este test para que aprendas a elegir el mejor shampoo para cada tipo de cabello!
    ¡Responde las preguntas de este test para que...
  4. Aprende a transformar el color del cabello sin dañar a las mechas
    Aprende a transformar el color del cabello sin...
    Aprende a transformar el color del cabello sin dañar a las mechas

    ¿Quieres cambiar el color de tu cabello de...

    Lea más
  5. Peinados frescos de cara a primavera: 3 producciones para cabelleras rizadas
    Peinados frescos de cara a primavera: 3...
    Peinados frescos de cara a primavera: 3 producciones para cabelleras rizadas

    ¡La fama rebelde de los rizos terminó!...

    Lea más
  6. ¿Lista para cortar tu chasquilla? Con este test descubre cuál es el cambio ideal para ti
    ¿Lista para cortar tu chasquilla? Con este test...

Ver más

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017