Get The Look

¿Cómo terminar con las puntas abiertas y delgadas? Sigue algunos consejos y utiliza los productos adecuados

  •  Si tienes las puntas abiertas y delgadas, sigue algunos consejos para tratar el problema
  •  En el día a día usa un leave-in u óleo capilar para disfrazar el aspecto de las puntas abiertas
Pantalla Completa
Previous Next
Si tienes las puntas abiertas y delgadas, sigue algunos consejos para tratar el problema
  •  Si tienes las puntas abiertas y delgadas, sigue algunos consejos para tratar el problema
  •  En el día a día usa un leave-in u óleo capilar para disfrazar el aspecto de las puntas abiertas

Lucen diferentes las puntas abiertas y resecas cuando se tiene el cabello naturalmente delgado. La diferencia es que este tipo de cabello suele tener menor volumen y movimiento, mientras que las puntas de una melena normal pueden abrirse y volverse delgadas por diversos factores: las coloraciones, las luces, las relajaciones, las decoloraciones y los alisados.

Además se necesita un buen corte para combatir las puntas dobles y quebradizas. Si esta es la situación actual de tus mechas, te decimos cómo tratar el problema, sigue leyendo.

3 recomendaciones para evitar que las puntas se abran 

Antes de apostar por las principales técnicas para cuidar las puntas abiertas, y para que sean efectivas, hay que realizar varios cuidados en el día a día. Invierte en los shampoos y finalizados adecuados, además debes tener algunos cuidados básicos para prevenir el aspecto reseco de las puntas.

Al momento del lavado: lo ideal es apostar por una línea de shampoo y acondicionador para cabello dañado, pero si tienes el cabello lacio o grasoso vale la pena probar una línea para cabello mixto. Estos productos contienen agentes hidratantes que actúan en las puntas y no dejan pesada la raíz, previniendo el exceso de grasa en la zona. Si tienes el cabello rizado o grueso, prefiere las líneas que contienen aceites.

Al momento de secar: ¡Evita frotar las mechas con una toalla! Para darles un mejor tratamiento a las puntas abiertas, prefiere usar una camiseta de algodón para retirar el exceso de agua, “masajeando” y enrollando las mechas con cuidado.

Para terminar: Esta parte es súper importante para las puntas, puedes apostar por un leave-in o por un aceite capilar, que creen una película alrededor de las mechas y protejan a las puntas de los daños externos. La ventaja es que algunos leave-ins en la actualidad ayudan a tratar el cabello, ya que contienen sustancias de reparación, como ceramidas.

Las puntas del cabello ganan movimiento con la ayuda de las mascarillas de reparación 

Todos los tipos de cabello pierden masa capilar y nutrientes de forma natural, a causa de las agresiones externas. Ahora, si tu cabello pasa por procesos químicos, como las coloraciones o los alisados progresivos, y no se hidrata después tiende a perder más masa, especialmente en las puntas. Por eso, el consejo es comenzar por la reconstrucción con mascarillas de reparación, que devuelven nutrientes al cabello, como ceramidas o queratina.

Estos ingredientes se pueden encontrar en cremas de tratamiento, que se pueden usar en casa, cada 15 días o una vez a la semana, su fórmula rellena la fibra capilar, de adentro hacia afuera, dandole cuerpo al cabello y dejando la fibra capilar más fuerte.

Lleva a cabo un cronograma capilar para tratar más intensamente las puntas abiertas

Las mujeres interesadas en tratar las puntas de su cabello sin necesidad de cortarlo pueden agregar la mascarilla de reparación a su calendario capilar, que funciona como una agenda para los tratamientos del cabello, en la que se deben combinar la hidratación, nutrición y reconstrucción tres días a la semana durante un mes.

Al momento de crear tu propia rutina para las puntas abiertas, una sugerencia es elaborar una tabla para el cabello dañado. La regla básica es: la hidratación, que siempre debe ser el primer tratamiento, y la reconstrucción que se necesita hacer cada 15 días. Conoce los detalles:

Hidratación: Es el punto de partida de cualquier tratamiento para reponer toda el agua que las mechas terminan perdiendo, incluso las puntas, que es la parte más “vieja” del cabello. El consejo es buscar fórmulas ligeras y desintoxicantes, como las mascarillas para cabello mixto.

Nutrición: Consiste en la aplicación de aceites que le devuelven lípidos a las mechas, es decir, la grasa natural y el brillo a las puntas, que quedan opacas cuando están abiertas.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017