Get The Look

¿Cómo usar un labial oscuro en el día? Revisa estos consejos para no dejar tu visual pesado

  •  Usa un aspecto más ligero es el principal consejo para el usar un lápiz labial oscuro durante el día.
Pantalla Completa
Previous Next
Usa un aspecto más ligero es el principal consejo para el usar un lápiz labial oscuro durante el día.

Si antes el lápiz labial oscuro estaba reservado sólo para eventos nocturnos, hoy salir a la calle durante el día con él funciona para distintos ambientes que van desde la oficina hasta paseos de fin de semana. El problema está en que muchas aún no se atreven a llevarlo por temor a capturar demasiada atención en su rostro. Aquí todos los consejos de una experta para acertar en los tonos AM para portar el color.

Melissa Paladino es una de las artistas de maquillajes más cotizadas del 2015. Su trabajo detrás de cámaras en el programa "Meet Fatima Bernales", que emite la cadena brasilera TV Globo, la hace una voz autorizada para hablar sobre labiales oscuros. Desclasificamos sus trucos para mostrar siempre una producción equilibrada.

Maquillaje de ojos ligero
Según Melissa Paladino, lo ideal es no recargar la zona de la mirada al usar lápiz labial oscuro durante el día, pero eso no quiere decir que esta área necesite estar libre de maquillaje. "Se puede utilizar una sombra muy suave, sólo para marcar el sector cóncavo, o hacer sólo un rastro de delineador negro", enseña la artista de maquillaje. Otro truco es no olvidar nunca la máscara de pestañas, ya que sin este producto la boca queda fuera de proporción.

Productos para la piel también hacen la diferencia en el resultado final
Seleccionar base o crema BB al utilizar una barra de labios oscura tampoco tiene por qué ser un dilema. Melissa Paladino indica que las mujeres con piel seca pueden apostar por bases cremosas con un toque de brillo y recomienda los productos de acabado más seco para aquellas que tienen la piel grasa.

Para las mujeres que tienen miedo de añadir otro color en el visual, la artista de maquillaje explica que el rubor no debe alejarse de la producción: "Siempre es agradable tomar un aire de salud", dice. El secreto es ahorrar en la cantidad y mezclar bastante el producto de manera que apenas se note en las mejillas.

El accesorio principal para lucir un lápiz labial oscuro durante el día es la actitud
Melissa Paladino dice que sus años de experiencia con el maquillaje le han enseñado que cualquier mujer puede usar lápiz labial oscuro - desde que el tono es agregado a la boca añade personalidad a la mirada. "Eso es lo que decimos cuando maquillamos a alguien: "¡tiene que sentirse segura con su boca!", bromea. Además, la artista de maquillaje demuestra que el producto tiene el poder de dar un aspecto elevado a las prendas más básicas, "el labial realzará cualquier jeans", afirma.

ver más : maquillaje - labial
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017