Get The Look

¿Crema para peinar aplicada sobre cabello seco? Experto enseña cómo distribuir el producto sin dañar el cabello

  • Especialista enseña cómo aplicar la crema para peinar en cabello limpio y humedecido.
Pantalla Completa
Previous Next
Especialista enseña cómo aplicar la crema para peinar en cabello limpio y humedecido.

La crema de peinar es un elemento indispensable para todas las mujeres de pelo ondulado o rizado ya que ayuda a dar aún más forma a este tipo de cabelleras y controla el volumen durante mucho más tiempo. Frente a las múltiples dudas al momento de aplicar, consultamos a un experto cómo evitar posibles riesgos en la salud de las hebras. Revisa todas sus respuestas a continuación.

La sobrecarga de productos, el resecamiento y la forma de usar la crema de peinar son una incógnita de belleza para muchas mujeres de look ondulado. Para ayudarlas en esta misión, acudimos al experto de L'Oréal Paris Marcos Proença, quien reveló cuántas veces el producto puede ser utilizado y cómo debe aplicarse en cabello seco o húmedo.

El cabello necesita una limpieza más profunda de vez en cuando
Según el experto Marcos Proença, las propietarias de hebras onduladas y rizadas pueden usar a diario la crema de peinar pues es una forma de revitalizar las hebras sin recurrir a todo el proceso de lavado. Su primera recomendación es no temer a esta práctica. Sin embargo, es esencial que el cabello esté siempre limpio y no acumule residuos. "Es importante que el cabello fino se lave frecuentemente, de vez en cuando puede ser con un shampoo de limpieza, no necesariamente un anti-residuos, puede ser sólo un producto de limpieza suave," enseñó el peluquero de L'Oréal Paris.

Crema para peinar debe aplicarse sobre cabello ligeramente húmedo
Cuando se aplica el producto y el cabello fue lavado el día anterior, muchas mujeres todavía tienen dudas sobre si depositar la crema de peinar sobre el cabello seco, húmedo o mojado. Para el especialista Marcos Proença, algunos productos se pueden aplicar sobre el cabello seco, pero se debe estar atenta a la información de uso contenida en el envase. "En las instrucciones de los productos, es habitual que esté indicada la mejor manera de utilizar la crema, por ejemplo, si es posible su uso en cabello seco", dijo.

El peluquero sentencia que lo ideal es humedecer el cabello antes de modelar los rizos. "Dependiendo del producto, es interesante humedecer las hebras ligeramente antes de aplicar la crema para peinar", dijo Marcos Proença. Un consejo es invertir en una botella de spray con agua y un poco de crema y regar las puntas de tu cabello cada vez que notes que necesitan definición e hidratación.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017