Get The Look

¿Cuál efecto es tu favorito caramel balayage o castaño iluminado? ¡Vota!

Actualiza tu cabello castaño con un efecto iluminado

Las luces son la solución perfecta para que las castañas renueven su look sin radicalizarlo. La técnica caramel balayage, por ejemplo, es perfecta para quienes quieren dar un matiz caramelo a su melena con la ayuda de reflejos discretos que le den brillo a todo el cabello, dejando el castaño iluminado, ¡vota por tu favorito y conoce los detalles de los dos estilos que están de moda!

Transforma discretamente tus mechas con el castaño iluminado

¿Quieres transformar sutilmente tu cabello? Entonces, la mejor opción es apostar por el castaño iluminado, para no cambiar radicalmente el tono de tus mechas. Destaca la base oscura con esta versión que agrega algunos reflejos a lo largo del cabello de manera discreta.

La técnica que crea ese efecto sutil en el cabello castaño, es conocida como babylights, que consiste en decorar el cabello con delgadas luces bien distribuidas a lo largo de la melena, para que el tono oscuro luzca más ligero y se consiga una iluminación natural que favorezca a todos los tonos de piel.

Deja los reflejos más marcados apostando por el caramelo balayage

La tendencia en coloración que ya conquistó a las it girls de Instagram, es la caramel balayage, que ayuda a modernizar el aspecto del cabello oscuro con la ayuda de un matiz que recuerda al dulce caramelo, como su nombre lo indica.

Se debe mantener la base oscura natural del cabello, para después crear unas luces claras en algunas de las mechas, y así dejar el cabello de un tono medio, entre el rubio oscuro y el castaño dorado.

Cuando se realiza la técnica balayage para dejar algunas mechas color caramelo, el efecto puede quedar bien marcado con un tono suave. Pero, independientemente de la versión que elijas, este tipo de coloraciones ayudan a destacar, principalmente la piel de las morenas y de las blancas con un fondo amarillo en la piel.

Destaca los efectos con la ayuda de ondas

La recomendación para destacar el efecto discreto del castaño iluminado y de las luces más destacadas del caramel balayage es que se creen ondulaciones en las puntas del cabello, para resaltar los reflejos más claros del cabello.

Si deseas darle un estilo más relajado al look, el truco es aplicar una crema para peinar en las mechas y sujetarlas con un recogido flojo hasta que estén completamente secas. Y para crear un aspecto más glamuroso, lo ideal es recurrir a las tenazas, ten cuidado de abrir bien las ondas con los dedos para que el look no se vea artificial.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017