Get The Look

¿Cuál es el shampoo más adecuado para mi pelo? Entiende

  •  ¿Cómo eliges el shampoo para tu pelo? ¡Lee sobre el tema y descubre la importancia de elegir la fórmula correcta! (Foto: Instagram @kayleymelissa)
  •  Además de un shampoo específico para tu tupo de cabello, también hay fórmulas que tratan problemas como frizz, resecamiento y puntas dobles (Foto: Instagram @naimasakho)
  •  A la hora de elegir un shampoo, un consejo muy útil es mirar su textura, que puede ser cremosa, transparente o translúcida (Foto: Instagram @ melly.woo)
Pantalla Completa
Previous Next
¿Cómo eliges el shampoo para tu pelo? ¡Lee sobre el tema y descubre la importancia de elegir la fórmula correcta! (Foto: Instagram @kayleymelissa)
  •  ¿Cómo eliges el shampoo para tu pelo? ¡Lee sobre el tema y descubre la importancia de elegir la fórmula correcta! (Foto: Instagram @kayleymelissa)
  •  Además de un shampoo específico para tu tupo de cabello, también hay fórmulas que tratan problemas como frizz, resecamiento y puntas dobles (Foto: Instagram @naimasakho)
  •  A la hora de elegir un shampoo, un consejo muy útil es mirar su textura, que puede ser cremosa, transparente o translúcida (Foto: Instagram @ melly.woo)

¿Eres de aquellas chicas que escoge su shampoo de acuerdo al atractivo del empaque o fragancia? ¿O sueles poner atención a las sustancias que lo componen y efecto que promete? Si eres de aquellas que sólo se guía por el empaque, debes saber que existen grandes posibilidades de estar lavando tu cabello de la forma equivocada. Cada shampoo tiene una fórmula diferente, con ingredientes, activos, textura y color que pueden no corresponder al efecto que necesitas. Para dar con uno ideal, no basta considerar si tienes un estilo liso, rizado o ondulado: también hay que considerar sus necesidades. ¡Comprueba más detalles sobre la importancia de elegir el limpiador correcto!

¿Qué consecuencias podría acarrear elegir el shampoo incorrecto?

Imagina que un cabello liso sea lavado con un shampoo para cabello rizado: las hebras lisas suelen ser más grasosas, mientras que el pelo rizado, más seco. Siendo así, el shampoo para looks ondulados - que es más nutritivo y contiene aceites en su composición - puede dejar un cabello liso aún más aceitoso. Ahora, piensa lo opuesto: si tienes cabello rizado y usas shampoo para hebras lisas – con características astringentes – podrías correr el riesgo de dejar el cabello aún más seco.

Otro ejemplo clásico es usar champús para cabellos de colores en mechas que no han recibido coloración: ellos suelen tener activos que conservan los pigmentos de la coloración para evitar la decoloración, además de tener colores diferentes, como el morado y el azul para cabellos rubios y el rojizo o amarillo para los cabellos pelirrojos: así, tu cabello de color natural puede resultar cada vez más seco, ya que el shampoo no tratará los reales problemas capilares.

¿Cómo descubrir el shampoo ideal para tu tipo de pelo?

Existen dos formas para definir qué shampoo necesita tu cabello: puedes hacer la elección considerando el tipo de hebras que ya llevas o apostar por aquellos que prometen tratar problemas que afectan a tu cabello en el momento como frizz, rotura, debilidad, falta de brillo, oleosidad excesiva, puntas secas, entre otros. Esto significa que puedes variar tu shampoo, pero siempre teniendo en cuenta que el efecto prometido mejorará tu estado capilar actual.

¿Cuál es el mejor shampoo para cada cabello?

Cabellos lisos y finos: si tienes cabello liso y fino, busca un shampoo de textura translúcida, oes decir, aquellos que no son tan cremosos. Ellos tratarán la oleosidad desde la raíz y no dejarán el aspecto pesado. Vale la pena también apostar por aquellos con queratina, que alinean mejor el cabello.

Cabellos lisos y gruesos: si tu pelo liso o ondulado se caracteriza por su grosor, entonces deberás escoger un shampoo que controle el frizz y debe tu cabello manipulable. Estos son los más hidratantes ya que contiene aceites y manteca.

Cabellos lisos logrados con plancha: si alisas tu cabello periódicamente con herramientas de calor es necesario tener cuidado con los shampoos transparentes. En su reemplazo elige un shampoo de fórmula cremosa y busca uno con sustancias que son retiradas a la hora de alisar, como la queratina.

Cabellos mixtos: si tu pelo tiene la raíz es aceitosa y las puntas secas, deberás apostar por un shampoo para cabellos mixtos, que ya existen en el mercado y son conocidos como fórmulas detox. Ellos son purificantes y limpian bien el cuero cabelludo mientras hidratan los extremos, todo en un solo lavado. Generalmente, este tipo de shampoo posee una textura translúcida.

Cabellos débiles: si tu cabello suele caerse bastante estás en presencia de hebras débiles. Para cuidarlas, opta por aquellos shampoo con refuerzos, que generalmente contienen arginina en su fórmula.

Cabellos rizados y crespos: apuesta por un shampoo de fórmulas nutritivas, o sea, con aceites en su composición. Es importante priorizar el uso de ingredientes como el aceite de coco o algunos tipos de mantequilla, que ayudan a limpiar el cuero cabelludo sin resecarlo, además de promover la nutrición en la longitud de cabellos naturalmente secos.

Cabellos teñidos o con luces: en este caso vale la pena inclinarse por shampoos de líneas específicas para el color o uno con poder reconstructor o restaurador, que generalmente contiene ceramidas. Estas ayudan a tratar problemas comunes de cabello teñido, como frizz, opacidad, quiebra y falta de movimiento.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017