Get The Look

¿Debo usar máscara al usar pestañas postizas? Consejos para completar tu look

  • Carla Lelo te enseña a utilizar el encrespador de pestañas y la máscara para conseguir un acabado perfecto en pestañas postizas.
Pantalla Completa
Previous Next
Carla Lelo te enseña a utilizar el encrespador de pestañas y la máscara para conseguir un acabado perfecto en pestañas postizas.

Las pestañas postizas han ganado un lugar privilegiado en el cosmetiquero de las mujeres más vanidosas. Este pequeño accesorio tiene el poder de levantar la mirada transformando en segundos el aspecto, sin embargo requiere de bastantes consejos para su uso. La artista de maquillaje Carla Lelo nos enseña sus trucos para el momento de la finalización, al usar la máscara y encrespador.

Los vellos artificiales para la mirada cuentan con un sinfín de beneficios, pero su uso consta no solamente de aprender a ponerlos, sino también cómo aprovechar al máximo su presencia. Hoy, la experta Claudia Lelo, uno de los nombres más solicitados de las Semanas de la Moda internacionales, nos adentra en la misión pestañas postizas.

¿Debes pasar máscara al usar pestañas postizas?
Para Carla la máscara después de aplicar pestañas postizas es esencial, "esta ayudará a unir los dos tipos de pestañas - original y falsa - y hará que luzcan en un efecto más natural", dice la artista de maquillaje, que también destaca que existen ciertas excepciones: "si lucirás pestañas artísticas con pedrería o plumas no es necesario utilizar el producto".

Aprende la manera correcta de aplicar máscara y rizar las pestañas postizas
Según la artista de maquillaje, es preciso usar la máscara más suavemente de lo normal para que los vellos extras no se despeguen de la estructura. Lo mismo ocurre con al minuto de encrespar las pestañas. Según la profesional, al utilizar el rizador, es importante que todas las pestañas queden curvadas de manera uniforme: "Siempre debes buscar que algunas miren hacia el centro y las otras hacia los lados para dar con una terminación increíble", dice.

Otra diferencia en el uso está en los lugares de aplicación de la máscara: "Yo nunca arrastro el pincel hasta la punta de las pestañas falsas, porque por lo general ya tienen un hermoso acabado y la misión del producto es fusionar base y medio dando un efecto natural ", señala. La especialista además argumenta que nunca es necesario extrapolar la cantidad de producto pues podría lograrse un look exagerado. "Siempre limpia el exceso en la brocha antes de aplicar", dice.

Artista de maquillaje enseña obtener efecto postizo utilizando sólo la máscara
Para aquellas que se resisten al uso de pestañas postizas, Carla Lelo enseña la fórmula para obtener pestañas tan largas y voluminosas como el accesorio: "Para un look muy dramático se suelen utilizar las mismas claves. El rizador de pestañas y después de este paso, tres capas de máscara de pestañas", indica la make up artist.

El toque final lo dará un secreto de la profesional: "Siempre ten a mano un cepillo limpio para peinar las pestañas y dejarlas separadas", concluye.

ver más : maquillaje - mascara - ojos
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017