Get The Look

¿Dónde debo guardar el shampoo, el acondicionador y la mascarilla capilar? ¡Descúbrelo!

  •  Conoce la mejor forma de guardar las brochas, el maquillaje y otros productos de belleza
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce la mejor forma de guardar las brochas, el maquillaje y otros productos de belleza

Aunque al parecer el baño es el lugar más indicado para guardar los productos de belleza, en realidad no lo es, este hábito puede hacer que el shampoo, el acondicionador e incluso el maquillaje duren mucho menos de lo que indican sus envases. Descubre cuál es el mejor lugar para guardar diversos productos, como la mascarilla capilar y el protector solar. 

El lugar adecuado para dejar al shampoo y el acondicionador es el baño, evita que estén en contacto con el sol 

No hay porque preocuparse, los shampoos y los acondicionadores se pueden guardar en el baño, ya que fueron diseñados para ser resistentes a la humedad, pero hay que evitar dejarlos cerca a las ventanas, esto se debe a que la luz y el calor pueden alterar y degradar la composición de estos productos, haciendo que pierdan eficacia. Lo ideal es usar soportes para sujetarlos en las paredes, y nunca dejar que les dé directamente la luz del sol. Así los vas a poder tener a la mano todo el tiempo durante el baño.

Para mantener lejos de la humedad y del calor a las mascarillas capilares guárdalas en un armario

Con las mascarillas capilares hay que tener más cuidado, para que mantengan sus propiedades hidratantes, nutritivas y reconstructoras. Lo ideal es no dejarlas al lado del shampoo y del acondicionador, se deben colocar lejos de la humedad del baño y de la luz del sol. Prefiere guardarlas en un armario del baño o incluso en el closet de tu cuarto.

Prefiere los recipientes con salidas de agua para guardar los jabones de barra

Otro producto que se puede quedar en el baño sin problemas es el jabón de barra. Pero, ten cuidado al momento de elegir el recipiente o el lugar en el que lo vas a poner, de preferencia usa una jabonera que tenga algunos “huecos” que sirven como salidas de agua.

Trata de dividir la barra en 4 o 6 pedazos para irlo usando poco a poco, y para no poner todo el producto directamente sobre el agua. Además así tu jabón durará mucho más tiempo.

No permitas que los perfumes estén en contacto con la humedad o con la luz del sol

¿Eres de las que deja el perfume en el baño o en el tocador? Incluso aunque sirva de decoración, este hábito puede ser perjudicial para la durabilidad y fijación de las fragancias. Deja los productos de bellaza con vidrios siempre lejos de la luz directa del sol, en los lugares más frescos, como adentro de un armario o cajón.

Guarda las cremas faciales y el protector solar en lugares en donde no llegue la exposición solar ni el calor

Otros artículos que no deben estar cerca de la luz del sol, ni en el baño, son las cremas anti arrugas, las mascarillas faciales y el protector solar. Este tipo de productos poseen compuestos sensibles, a los que les afecta la humedad, el calor y los rayos UV. Deja los frascos siempre en cajones o en el armario, en lugares frescos, secos y protegidos.

Guarda tu maquillaje en lugares secos y frescos

Nada más práctico que guardar el maquillaje en el baño, ¿cierto? Sin embargo, la humedad puede afectar la calidad de la BB Cream y de otros productos, además de hacer que las brochas se contaminen. La regla es guardar los cosméticos en un lugar fresco y protegido de la luz del sol, en cajas, cajones, botes o incluso en una maleta, siempre dentro de un armario o de un cajón.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017