Get The Look

¿El perfume se evapora más rápido en el calor? ¿Cómo hacer para que el aroma dure más tiempo?

  • El perfume puede durar menos durante las temperaturas altas de la primavera o verano. Siguiendo simples consejos, es posible mantener por más tiempo la fragancia en el cuerpo.
Pantalla Completa
Previous Next
El perfume puede durar menos durante las temperaturas altas de la primavera o verano. Siguiendo simples consejos, es posible mantener por más tiempo la fragancia en el cuerpo.

Nada mejor que siempre contar en el cuerpo con un olor distinto al normal. El perfume es para muchas mujeres un imprescindible en la rutina de belleza del día a día y por eso es importante conocer a la perfección cómo actúa. ¿Se evapora más rápido con el calor o existe alguna forma de que el olor dure más tiempo en el cuerpo? Conoce todos los detalles en esta nota y sácale el máximo partido a tu perfume favorito.

Ahora que estamos en primavera, se dice que los perfumes dulces llaman más la atención y combinan mejor con la época. Esto es porque dependiendo de la época del año, los perfumes pueden tener mejor relación entre la temperatura y el cuerpo y quedar con un olor más fuerte de lo normal.

El exagerar a la hora de la aplicación puede causar cierta interferencia con la temperatura del ambiente y del día, ya que destaca las notas de la fragancia, pero modifica la fijación.

¿Cómo sacarle a mi perfume el máximo partido?

Para que el aroma sea marcado, las moléculas del perfume necesitan viajar hasta el sistema del olfato con ayuda de la evaporización, que transforma el líquido de los frascos en partículas que se transportan por el aire y perfuman el cuerpo.

Las temperaturas altas aceleran ese proceso, que también se ve interferido por la sudoración para eliminar la fragancia, lo que afecta la fijación y hace que el perfume salga más rápido, o sea, el aroma queda más fuertes, pero dura mucho menos tiempo. "Es necesario tomar cuidado con la cantidad de perfume en el verano. Un delicioso perfume usado en el invierno, si se utiliza en grandes cantidades en el verano puede causar dolor de cabeza, pues el calor puede tornar la fragancia a un olor más fuerte. En el verano, lo ideal es optar por caminos olfativos florales, leves y dulces", explicó la perfumista Verónica Kato.

Los perfumes deben ser aplicados atrás de las orejas, cuello y pulso para que queden marcantes. Esto es así, ya que las pulsaciones invitan a que el perfume se irradie mejor por el resto del cuerpo. Además, la evaporización es más intensa en esas áreas, pues existe más irrigación sanguínea y la temperatura corporal un poco más alta.

Apuesta en fragancias de mayor duración

#1 Conoce qué tipo de perfume ocupas

La fijación por más tiempo ocurre por las diferencias de concentración en el perfume.

El "eau de parfum" tiene entre 20% a 40% de esencia y dura más de ocho horas en la piel; el "eau de toilette" tiene de 8% a 17% y dura entre seis y ocho horas. El agua de colonia tienen 5% a 8% y dura hasta cinco horas, mientras que el body splash tiene entre 2% y 4%, y dura hasta cuatro horas.

#2 Cuida tu alimentación y el perfume durará

Es importante tomar en cuenta el tipo de fragancia par saber si los alimentos afectan en su olor

#3 Todo depende del tipo de fragancia que ocupes

Las fragancias cítricas son volátiles y se pierden rápidamente, mientras que los florales y leñosos duran más, por su ser más leves.

Los días cálidos favorecen a la evaporación. De preferencia usa fragancias más frescas y leves y siempre lleva en tu cartera un frasco más pequeño para aplicarlo cuando sea necesario nuevamente", explicó Verónica.

#4 La piel hidratada ayuda a la fijación del perfume

Según la dermatóloga Valeria Gonzaga, quien tiene una piel normal y oleosa consigue mantener el perfume por más tiempo debido a la hidratación natural. Por otro lado las personas de dermis seca tienen más problemas de fijación. "Debido su bajo índice de humedad, la piel reseca no mantiene el aroma por mucho tiempo y es necesario aplicar el producto de nuevo, ocupando también algunos trucos que aumentarán la fijación".

Según la dermatóloga, un consejo para mantener el perfume en este tipo de piel es aplicar el perfume después del baño, "robando" la humedad de la ducha o aplicar la fragancia después de hidratar la piel.

Para que no sucedan cambios de aroma en la interacción entre fragancia y crema, lo ideal es apostar en productos con olores parecidos, para conseguir un efecto duradero. La perfumista enseña cómo aplicar el perfume sin "cargar" la esencia con miedo de falta de fijación: "el aplicador del producto lo dice todo. Colonia sin válvulas son para ser usadas en abundancia. Con válvula, moderadamente, de dos a tres chorros de spray en cada lugar preferido del cuerpo. Los frascos pequeños, con aplicadores delicados, probablemente son productos concentrados que deben ser aplicados con apenas un toque", enseñó Verónica.

Otro buen consejo es que para que el perfume dure más tiempo, debes guardarlo en un lugar oscuro y fresco, pues así no se evaporará y mantedrá intacto el olo.

ver más : consejos de belleza
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017