Get The Look

¿Eyeliner o delineador?: Entiende la diferencia entre los productos y descubre cuándo apostar por cada uno de ellos

  • ¿Lápiz o delineador de ojos? Aprende cuándo usar cada elemento de maquillaje.
Pantalla Completa
Previous Next
¿Lápiz o delineador de ojos? Aprende cuándo usar cada elemento de maquillaje.
Completa tu
Look!
X

Al elegir un maquillaje, ya sea para el día o la noche, los ojos oscuros son siempre una de las opciones que lidera las preferencias femeninas, pues sólo hace falta recurrir al lápiz delineador. Sin embargo otros productos parecen compartir funciones con este, los cuales pueden usarse dependiendo de la necesidad. Establece cuál utilizar revisando las principales diferencias entre los elementos de maquillaje para embellecer tu mirada.

El negro es señal de dramatismo y elegancia, un color perfecto para dar un toque de estilo a los ojos mutando su apariencia en cuestión de segundo. Pero si hoy el mercado cuenta con cientos de formatos y versiones distintas para enmarcarla, en Get The Look nos hemos enfocado en realizar un paralelo entre los productos más populares: el delineador y lápiz de ojos.

Lápiz de ojos es ideal para marcar la línea de flotación
Conocido por tener entre sus funciones la misión de oscurecer la línea de flotación, el delineador de ojos también puede ser utilizado de muchas otras formas para mejorar el aspecto. El lápiz tradicional por lo general tiene una punta suave y ultra pigmentada, mientras que la opción retráctil tiene una punta más delgada, perfecta para hacer detalles en el ojo.

Los dos, sin embargo, puede ir más allá de su ubicación en la línea de agua: también se utilizan para marcar el contorno completo de los ojos o incluso para realizar un efecto de sombras. Para un look más natural y suave, difumina el trazo creado por el lápiz con la ayuda de un pincel, manteniendo el efecto más uniforme en los párpados.

Delineador de ojos es perfecto para los párpados superiores
El delineador, a su vez también puede presentarse en un formato de marcador, con diferentes funciones al perfilar la mirada. Mientras el primer producto tiene un medio o punta gruesa, el delineador de ojos aparece con una punta muy fina, lo que lo hace perfecto para la creación de diferentes tipos de diseños en la línea de flotación, y permite más efectos modernos como el estilo eye cat o acabados gráficos.

Con la cualidad de una punta aún más suave y flexible, el delineador también gana un efecto más brillante, uniforme e intenso, ideal para marcar los párpados o zonas cóncavas. Mientras el delineador es perfecto para crear trazos, el artículo no es el más adecuado para colorear la línea de agua: como a menudo es más líquido puede fluir hasta el contacto con los ojos humedecidos.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017