Get The Look

¿Hebras rígidas? Aprende a devolver la elasticidad natural a tu cabello

  •  Los procedimientos químicos y la exposición a agentes externos pueden ser grandes responsables del deterioro de las hebras, haciéndolas rígidas y dejándolas con textura opaca, secas, quebradizas y ásperas.
Pantalla Completa
Previous Next
Los procedimientos químicos y la exposición a agentes externos pueden ser grandes responsables del deterioro de las hebras, haciéndolas rígidas y dejándolas con textura opaca, secas, quebradizas y ásperas.

En verano se duplican los agentes perjudiciales para las hebras, múltiples factores que pueden dejarlas rígidas. Sin embargo, como todo desacierto capilar tiene solución, conoce aquí cómo recobrar la vitalidad perdida en la época de calor.

Alisados permanentes y coloraciones son dos de los tratamientos estéticos más solicitados previo al verano. Ambos comienzan a dañar las hebras con el paso de los días, como también lo hacen los rayos solares, agua salada y contaminación una vez que decides tomarte vacaciones.

Si has estado en contacto con estos tratamientos o factores ambientales lo más probable es que notes que tus hebras están rígidas, opacas, secas, quebradizas o ásperas. Estas cinco características, o más de una de ellas presente en tu cabello es un claro síntoma de que has perdido la elasticidad natural de tu cabello. La elasticidad es la primera responsable de hacer que las hebras no se rompan.

Productos que dañan tus hebras
Las hebras rígidas se producen por varios factores, pero uno de los más negativos para el cabello en su totalidad son los químicos presentes en tratamientos prolongados.

Un compuesto muy beneficioso para el cabello es la queratina, sin embargo utilizarla en exceso también puede dejarlas frágiles y quebradizas.

Tres acciones de belleza para emprender
- Los tratamientos con reposición de nutriente ayudan a reconstruir cabellos con hebras rígidas.

- Procedimientos de hidratación como la cauterización y queratinización son aliados en la reconstrucción de las elasticidad de las hebras. Estos métodos reponen nutrientes, restauran la fuerza y cierran la cutícula, obteniendo mucho mayor brillo. Este tipo de tratamientos son indicados una vez por semana

- Una alimentación balanceada es esencial.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017