Get The Look

¿Labial y lápiz delineador tienen que ser exactamente del mismo color? Descúbrelo

  • Echa un vistazo a cómo elegir el tono de tu lápiz labial.
Pantalla Completa
Previous Next
Echa un vistazo a cómo elegir el tono de tu lápiz labial.

Si hasta ahora la barra de labios era uno de los predilectos en el cosmetiquero femenino, esta no es mera casualidad. El producto tiene varias razones para llevar la delantera: es el responsable de definir el contorno de la boca, aumentar la durabilidad del color y dar aún más volumen a los labios. A pesar de todas sus cualidades, el lápiz aún reserva algunas dudas al momento de la elección, especialmente al querer aplicar técnicas combinadas con otros productos. Echa un vistazo a consejos para hacerlo bien la hora de adquirir el producto.

Delineador labial del mismo color que la barra deja efecto más natural
Un artículo muy popular en la época de nuestras abuelas era el uso del delineador labial para concentrar la atención en los labios. En la actualidad este producto cuenta con muchos beneficios para las más vanidosas que no descuidan ni por un segundo su imagen personal. "El delineador de labios se utiliza para definir el contorno de los labios y para no permitir que el color drene arruinando la textura", dijo la artista de maquillaje Marcia Ozorio, dueña de un salón que lleva su nombre.

La duda más grande entre las mujeres, sin embargo, está en escoger el tono ideal para el lápiz. Lo indicado es apostar por un lápiz cosmético del mismo tono de labial elegido para la ocasión, para un efecto más natural. "No es una regla, puede ser el tono siguiente dependiendo del efecto deseado", explicó la experta de Estudio Marcia Ozorio.

Aplicar lápiz delineador asegura acabado más suave
Si no puedes encontrar la barra de labios del mismo tono de tu lápiz labial favorito, puedes crear el esquema con la boca de un solo color, por lo que se confundirá con el color natural de tus labios. Otro consejo rellenar a mano toda la superficie labial con el lápiz y terminar con la barra escogida. "El lápiz, en algunos casos, se puede utilizar como barra de labios o como una" cartilla "de color antes de aplicar el lápiz labial," enseñó la maquilladora Carla Barraqui.

Lápiz labial y lápiz delineador diferentes provocan imagen audaz
A pesar que la regla dice que la barra de labios debe ser elegida en un mismo tono del delineador las mujeres más atrevidas tienen otras opciones que pueden surgir como apuestas de época invernal.

Si tu idea es ganar labios más grandes y voluminosos, lo ideal es optar por productos más ligeros. "El lápiz es fundamental para aquellas que tienen labios finos, para crear una ilusión de amplitud en los labios", explicó la especialista Carla Barraqui.Pero cuando el efecto deseado es lo contrario, puedes usar un color cerrado. "El lápiz más oscuro define el esquema y da la ilusión de labios más pequeños", concluyó la artista de maquillaje Marcia Ozorio.

ver más : maquillaje - labial
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017