Get The Look

¿Lavar el cabello con shampoo dos veces durante el baño es necesario?

  •  La cantidad de shampoo usada y los movimientos certeros son más importante que repetir el lavado dos veces seguidas durante el baño.
Pantalla Completa
Previous Next
La cantidad de shampoo usada y los movimientos certeros son más importante que repetir el lavado dos veces seguidas durante el baño.

Por más simple que parezca, a la hora de lavar el cabello aparecen ciertas dudas sobre el procedimiento. Buena parte de esas interrogantes son generadas por las novedades que surgen a todo momento para optimizar la rutina de belleza, como por ejemplo, el usar dos veces shampoo en un baño, pasando el producto muy superficialmente por el cuerpo cabelludo, sin refregar y limpiando con agua antes de que éste realmente haga efecto. Descubre cual de estas tácticas es verídica y desmiente los mitos que están detrás de este asunto.

Usar shampoo dos veces en el mismo lavado puede resecar el cabello

Según la opinión de la dermatóloga Gabriella Vasconcellos, pasar el shampoo dos veces durante un mismo lavado es un ritual innecesario: "con una vez es suficiente, el cabello se librará de las impurezas y de los residuos externos, como el polvo, contaminación, etc", dice. Según la profesional, aproximadamente dos porciones del tamaño de cucharadas de sopa del producto son suficientes para no tener que repetir el proceso.

La costumbre de repetir el lavado puede ser perjudicial para algunas hebras. Como la oleosidad natural es necesaria, el exceso de lavado acaba resecando el cabello.

Después de ciertos lavados, el cuero cabelludo no acumulará mucha suciedad y esa sensación de que el pelo y la cabeza no están limpios, bastará con una sola aplicación de shampoo.

Gabriella destaca que cada cabello tiene su propia agenda de cuándo necesita ser lavado: "los oleosos pueden lavarse diariamente, los normales día por medio y los secos, tres veces por semana", indica.

Los movimientos en el lavado también influyen en el resultado perfecto

Para limpiar perfectamente sin resecar las puntas, el shampoo debe ser aplicado en el cuero cabelludo y derivarlos hacia las hebras: "No se debe refregar en el cuero cabello para evitar impurezas en la región o en el resto del cabello. Se debe hacer movimiento suaves y circulares", enseña. Gabriella aclara que las puntas se limpian sólo con enjuague y que eso es suficiente para que queden bien, sin dañar:" la nutrición de esa área se logra con el acondicionador, que no debe ser usado en el cuero cabelludo", dice.

Da tiempo para que actúe

Dejar que el producto actúe un poco en tu cabello también ayuda a completar la eficacia del lavado. La profesional, que atiende en la Clínica Goa Health Club, cuenta que no existe un tiempo de duración específico, pero que una media de tres minutos es más que suficiente para que el shampoo haga su efecto.

Cepillar el cabello antes de lavar no ayuda a que quede más limpio

Algunas mujeres dicen que desenredar su cabello antes de lavarlo contribuye a mejorar el proceso de lavado, pero Gabriella garantiza que son dos cosas que no tienen relación: "eso es un mito. Se tiene la creencia de que el cabello desenredado es más fácil de lavar, pero no tiene nada que ver. El proceso de lavado retira las impurezas del cabello y eso es independiente del cepillado", revela.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017