Get The Look

¿Miedo al cortar tu pelo? Echa un vistazo a lo que hay que saber antes de un cambio radical

  •  La estilista de Lauren Conrad reveló algunos consejos para una transformación capilar radical en cualquier extensión de cabello.
Pantalla Completa
Previous Next
La estilista de Lauren Conrad reveló algunos consejos para una transformación capilar radical en cualquier extensión de cabello.

Realizar un nuevo corte de pelo es una decisión importante para la cual necesitas estar muy segura antes de reservar hora. En lugar de simplemente seguir las tendencias del momento, lo ideal es analizar con calma las razones del cambio, y si este realmente se adapta a tu estilo. El estilista estadounidense, responsable del look de Lauren Conrad, concedió una entrevista a "Refinery29" en la cual contó sus consejos antes del gran paso que significa un cambio radical, ¡léelos aquí!

Cortar tu pelo inmediatamente después de un quiebre amoroso o días después de ser aceptada en un trabajo es una forma de marcar el antes y después de una etapa. La actriz Lauren Conrad ha dicho que no tiene nada malo querer sentir que con un nuevo look se comienza de cero, pero mutar el cabello en alguno de estos periodos puede traer lamentables consecuencias posteriores: "Si estás considerando hacer un cambio importante, inténtalo cuando todo en tu vida sea estable. Por ejemplo, esperé varias semanas después de mi matrimonio para asegurarme de esta segura de querer cortar mi pelo", dijo.

Considera la posibilidad de un corte gradual
Antes de unirte al long bob, actualmente fiebre de preferencias en todo el mundo, Lauren Conrad tenía el cabello largo por lo que su cambio fue gradual, "cuando le dije a mi peluquera que quería algo radical ella se negó y me sugirió que lo cortara de a poco para acostumbrarme a jugar con mi nueva textura y largo", agregó la actriz.

El consejo, de acuerdo a su estilista, hizo que ka transición fuera más fácil e hizo que el proceso completo estuviera menos propenso a arrepentimientos "Lauren se cortó el pelo durante tres semanas consecutivas y, aunque sé que no todo el mundo puede hacerlo de esa manera, realmente la transición ayuda, además de que existe la oportunidad de cambiar de opinión", sentenció la experta.

Antes de cortar pregúntate cuánto tiempo estarás dispuesta a dedicar a tu cabello
Según Lauren Conrad es un gran error pensar que el pelo corto da menos trabajo, "se puede ahorrar algo de tiempo en el lavado, pero tarda más en estilizarse y deberás cortarlo con mayor frecuencia para mantener la longitud deseada", señaló.

Otro cambio a considerar es el de dejar los viejos hábitos. Estos pueden ser eliminados de acuerdo al el cambio, "mi moño bailarina de cada día ya no es una opción y tengo que peinar el cabello todos los días", concluyó.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017