Get The Look

¿Para que sirve y qué es la arcilla bentonita presente en las mascarillas para la piel de la cara?

  •  Concoe los beneficios de la arcilla bentonita y aprende a agregar la sustancia a los cuidados de la piel
  •  La arcilla bentonita es ideal para desintoxicar el rostro de las impurezas del día a día
  •  Aprende a agregar la arcilla bentonita al día a día
Pantalla Completa
Previous Next
Concoe los beneficios de la arcilla bentonita y aprende a agregar la sustancia a los cuidados de la piel
  •  Concoe los beneficios de la arcilla bentonita y aprende a agregar la sustancia a los cuidados de la piel
  •  La arcilla bentonita es ideal para desintoxicar el rostro de las impurezas del día a día
  •  Aprende a agregar la arcilla bentonita al día a día

Creada con cenizas volcánicas y rica en nutrientes, la arcilla bentonita es la aliada perfecta para desintoxicar la piel, por eso se puede encontrar en mascarillas con arcilla y en algunos otros productos de belleza. 

¿Quieres saber todo lo que esta sustancia puede ofrecerle a la rutina del cuidado de la piel? Sigue leyendo y aprende más sobre los beneficios de la arcilla bentonita.

Aprende a incluir la arcilla bentonita en tu ritual de belleza 

La arcilloterapia no es una novedad, pero desde que las mascarillas faciales están de moda entre las mujeres más vanidosas para controlar la grasa, la hidratación y la luminosidad de la piel, han aparecido nuevos tipos de arcillas, como la arcilla bentonita.

Lo qué es: Conocida como bentonita, esta sustancia proviene de las cenizas de los volcanes y posee una alta concentración de calcio, hierro, sodio, magnesio y otros minerales.

Para que sirve: La bentonita ayuda a combatir las toxinas y las impurezas que se acumulan en la piel por el polvo y la contaminación diaria, pero vale la pena recordar que también es una buena opción para el tratamiento de imperfecciones como el enrojecimiento, las manchas y las inflamaciones.

Es decir, esta arcilla es capaz de limpiar profundamente los poros y de traer de vuelta el aspecto luminoso y firme de la piel, incluso ayuda a calmar y a cicatrizar las partes del rostro inflamadas por las espinillas.

En una versión pura la arcilla bentonita se encuentra en productos de belleza 

Al momento de usar la arcilla bentonita es importante recordar que esta sustancia se puede encontrar y añadir de dos maneras diferentes a la rutina:

- De forma externa: Por medio de mascarillas faciales que tengan este activo o cosméticos que tengan arcilla bentonita en su composición, como las mascarillas verdes, negras o rojas, recuerda que los diferentes tipos de arcillas se pueden usar para crear la técnica multimasking, para conseguir mejores efectos para la piel.

- De forma interna: Aunque sueñe extraño, está científicamente comprobado que la acción interna de la arcilla bentonita es parecida a la de un suplemento alimenticio, ayuda al sistema inmunológico y a que las células respiren.

Importante: Para su uso interno se debe encontrar la arcilla bentonita en la versión en polvo, para que se pueda consumir. Existen versiones de la sustancia especialmente diseñadas para cada tipo de uso.

Además, es indispensable consultar al médico sobre la posibilidad de adoptar la arcilla bentonita como tratamiento para el día a día.

ver más : Piel - consejos de belleza
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017