Get The Look

¿Pelo corto y abundante?: Revisa el consejo de una profesional para encontrar tu corte ideal

  •  Las mujeres de pelo corto pueden recurrir a varios estilos para potenciar su elección.
Pantalla Completa
Previous Next
Las mujeres de pelo corto pueden recurrir a varios estilos para potenciar su elección.

La moda del pelo corto parece haber llegado para quedarse y, con el verano a la vuelta de la esquina, un montón de mujeres ya piensan en el corte como una posible transformación. El problema surge cuando se tiene abundancia y volumen – características que hacen pensar que el look corto no es el apropiado, mito que la peluquera Daniele Azevedo nos ayudó a refutar.

Las cabelleras abundantes no son sólo sinónimo de extensiones largas; los estilos cortos también pueden lucir el volumen y cantidad de muy buena forma. Con esta idea salimos a buscar a una experta dispuesta a entregarnos los mejores consejos para cortar cada tipo de cabello de estilo XS para obtener un resultado moderno, a tono con las temporadas de calor. Mira lo que la especialista nos dijo.

Cabello abundante, ¡puede llevarse corto!
Durante mucho tiempo el volumen fue visto como enemigo del cabello, pero poco a poco las mujeres han comenzado a darse cuenta, que en la dosis correcta, la cantidad, al igual que el cabello corto combinado con hebras abundantes, juntos dan como resultado un look hermoso: "quienes tienen mucho cabello pueden cortar su cabello corto. Los cortes de este tipo están en alta para quienes tienen mucho volumen", dijo la peluquera explicando que todo depende de cómo se adecúe el corte a cada tipo de cabello.

El corte correcto para cada tipo de cabello voluminoso
Los estilos que más acostumbran a concentrar dimensión son aquellos ondulados y rizados, pero Daniele señaló que los ondulados más leves también pueden unirse a la tendencia corta El secreto para que cualquiera pueda disfrutar de un look XS es ajustar el cabello a un corte ideal:

Cabello ondulado y rizado deben aprovechar el volumen: "Este tipo de cabellos se ven muy bien con estilos bien armados y volumen corto", aseguró la estilista. Daniele señaló que en este caso la gracia es tener un conjunto definido de hebras que se llenen de vitalidad texturizando las puntas hacia arriba. "Para ello se logrará mejores resultados con una base más redondeada", añadió.

Cabello lisos a ondulados pueden disfrazar volumen con puntas deflecadas: en el camino contrario, quienes posean cabello de leve movimiento deben alejarse de las puntas rectas y redondeadas para invertir en extremos deflecados. "Si se dejan las puntas rectas tu estilo puede ganar un formato de triángulo poco deseado", dijo Daniele. La experta concluyó argumentando que las capas no deben ser en sectores muy altos, lo que ayudará a que el efecto repicado se marque de la mitad a los extremos.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017