Get The Look

¿Platinado o azabache? Las reglas para seguir las tendencias claras y oscuras de este otoño/invierno

Hace varios años el pixie platinado de Michelle Williams es noticia en materia de estilo. Hoy podrás votar si su look, o el de Demi Moore, será la sensación de éstas temporadas frías.

El pelo claro y oscuro suelen alternar sus temporadas de moda, sin embargo este otoño/invierno, ambos estarán en boga de las más atentas a temas de belleza. El tono rubio en su versión platinada, y los cabellos oscuros gracias al negro profundo o también conocido como azabache. Hoy nos adentramos en los beneficios y formas de llevar cada uno para que al finalizar este artículo, puedas votar por una de las dos fotos centrales. ¡A leer y decidir!

Rubio platinado: ¿por qué unirte a él y los mayores resguardos al conservar el color?

El rubio polar, perla o platinado del que ya te hemos hablado antes es un tono potente, lleno de personalidad, pero que debes saber, requiere inversión en dinero y tiempo para obtenerse y mantenerse bien. Primero, porque para llegar a él es necesaria una decoloración previa, que puede lograrse en una o varias sesiones según tu color de cabello natural. Luego, el proceso de pérdida de pigmentación no sólo puede demorar semanas, sino que en muchos casos significa además sacrificar la salud del cabello, ya que posterior a obtenerlo deberás redoblar los cuidados referentes a hidratación. Puedes hacerlo con mascarillas de tratamiento u óleos tanto en casa como en la peluquería. Si usas este tipo de productos de forma continua tras obtenido el platinado, también estarás contribuyendo a alejarte de la apariencia algodón, aquella en que el cabello queda poroso al tanto y pierde su luminosidad, quedando más bien mate.

Un consejo con el que coinciden expertos al unirse a la tendencia es no decolorar sobre cabellos finos, que necesariamente requerirán más de una sesión para perder color, lo cual castiga mucho al cabello.

Siendo un color por el que varias famosas han transitado en alguna etapa de su carrera, una que le es fiel ya por varios años es Michelle Williams. La actriz cumple con otra de sus cláusulas a la perfección: usarlo en una versión corta. Las cabelleras largas que quieren mantener un esplendor usando este tono rubio claro pueden no beneficiarse del coplor, ya que la renovación y recuperación de las hebras es más fácil en su estado XS.

Por último, también deberás cambiar tu rutina de lavado, reemplazando el tradicional shampoo y acondicionador por envasados violeta, creados especialmente para cabello despigmentado o cano. Su ventaja frente a otros limpiadores está en aminorar los efectos amarillentos u oxidados del color platino.

Cláusulas para portar el negro

En la vereda de estilo opuesta, es el negro el que correrá con ventaja. Si bien llevar el cabello en un tono azabache uniforme este otoño es una alternativa, lo ideal es que aproveches reflejos considerando tu tono original. Por ejemplo, si tu cabellera al natural tiende hacia el ceniza, necesitarás mechas que jueguen con tonos fríos, mientras que si tu cabello bajo el sol lanza tonos rojizos, puedes intentar con reflejos caoba, que sumarán calidez al rostro.

El cabello negro evidencia de manera muy notoria el paso del tiempo. Si en tu adolescencia gozaste de este color oscuro, y años después comienzas a ver canas, un color muy favorecedor para cubrirlas será el castaño intenso. Recuerda que los colores muy radicales endurecen los rasgos y añaden años. Este es justamente el efecto al que ha recurrido una de las celebrities más populares por su cabello negro, la espléndida Demi Moore.

Al unirte a una coloración oscura deberás proteger a tu cuero cabelludo. Tintes como el castaño oscuro o negro cuentan en su composición con PPDA, compuesto con un alta probabilidad de desencadenar un cuadro alérgico. La recomendación al colorear el cabello de negro es realizar un test de alergia no más de 24 horas luego de utilizado el envasado para teñir.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017