Get The Look

¿Por qué dormir con maquillaje le hace mal a la piel? Conoce los problemas que este hábito provoca

  • Dormir con maquillaje nunca más, descubre porqué ir a la cama maquillada es malo para la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Dormir con maquillaje nunca más, descubre porqué ir a la cama maquillada es malo para la piel
Completa tu
Look!
X

Quienes siempre usan maquillaje conocen bien la regla de oro de no irse a la cama sin limpiarse la cara. Pocas cosas son tan perjudiciales para la salud como olvidar este paso esencial de la rutina de belleza, pero ¿por qué dejar el maquillaje en el rostro mientras dormimos es tan dañino? Apolonia Sales, renombrada dermatóloga en Río de Janeiro, reveló en una entrevista exclusiva todos los problemas que este hábito puede causar en la piel. ¡Conócelos!

Dormir sin retirar el maquillaje del rostro causa envejecimiento prematuro de la piel

Para muchas mujeres, retirar el maquillaje antes de dormir es un hábito sagrado, pero otras olvidan este paso, lo que provoca que se comiencen a nota algunos signos indeseados del envejecimiento prematuro. “Dormir con maquillaje aumenta la exposición de la piel a los radicales libres del medio ambiente, que causan la degradación del colágeno”, explicó la experta.

“Esto da como resultado unas líneas delgadas en la piel, arrugas, e incluso flacidez”. Es durante la noche que las células se renuevan, por eso dejar los poros obstruidos y con impurezas durante ese período de tiempo dificulta ese proceso natural.

La resequedad y la aparición de acné son otros dos problemas que pueden surgir

Otro problema que surge con frecuencia cuando se te olvida quitarte el maquillaje, es la resequedad de la piel. Zonas como las mejillas, la frente y alrededor de la boca pueden quedar secas debido a que el maquillaje interfiere con el proceso natural de la exfoliación del cutis, lo que deja a la piel sin vida.

Además, Apolonia Sales advirtió sobre la temida aparición del acné, “por obstruir los poros mientras duermes, el maquillaje produce la aparición de espinillas y puntos negros”, contó.

Para que esto no suceda, es esencial invertir en productos de limpieza suaves, que además de limpiar a profundidad promuevan la exfoliación de la piel, como es el caso del agua micelar. “Utilizar un buen desmaquillante y aplícalo con discos de algodón para retirar los restos del maquillaje”, aconsejó la especialista. “Los cepillos de limpieza profunda, adecuados para tu tipo de piel también son buenos aliados, y finalmente complementa la rutina con un tónico”.

Los productos de buena calidad y los tratamientos son la solución

Si se deja demasiado tiempo el maquillaje en contacto con a piel y con los ojos, se puede producir inflamación y alergias. Es por eso que es esencial crear una rutina de limpieza nocturna suave y delicada, además la piel de los ojos también requiere de atención especial.

Para evitar todos estos problemas, la dermatóloga dio algunos consejos, “además de eliminar todo el maquillaje meticulosamente, es esencial invertir en cremas con sustancias que promuevan la renovación celular y la producción de colágeno”, comentó. “Los procedimientos en el consultorio, como peelings y láseres, también se deben procurar, para estimular el colágeno y la renovación celular”.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017