Get The Look

¿Por qué el autoestima influye tanto en la vida? Aprende a mejorar esta característica

  •  El autoestima alta puede ayudar a resolver diferentes problemas de manera más fácil
  •  Para tener el autoestima alta debes estar cerca de personas positivas
  •  Tener confianza en uno mismo ayuda a resolver probelmas y a pasar por problemas difíciles
Pantalla Completa
Previous Next
El autoestima alta puede ayudar a resolver diferentes problemas de manera más fácil
  •  El autoestima alta puede ayudar a resolver diferentes problemas de manera más fácil
  •  Para tener el autoestima alta debes estar cerca de personas positivas
  •  Tener confianza en uno mismo ayuda a resolver probelmas y a pasar por problemas difíciles

Tener una buena autoestima ayuda a mejorar diversos aspectos de la vida, esto no es ningún mito, ya que los psicólogos son unánimes al afirmar que tener seguridad y confianza en uno mismo hace que nuestros problemas sean más fáciles de resolver.

Tener el autoestima elevada también mejora la relación con las personas, ya que las cosas fluyen mejor, tanto en la vida profesional como en la afectiva, por eso, tener autoestima va mucho más allá de sentirse hermosa. Conoce más sobre cómo el amor propio interfiere en todos los ámbitos de la vida.

¿Qué características posee alguien con alta autoestima?

Quienes tienen una buena autoestima tienen una opinión más firme y no esconden sus puntos de vista sobre la mayoría de los asuntos. Este tipo de personas también saben manejar bien los problemas, equilibran su mente con sus sentimientos, y controlan su nerviosismo y ansiedad, para que no sean obstáculos en su vida profesional, por ejemplo.

Este tipo de mujeres tampoco acostumbran a ser indecisas, y cuando los son, saben analizar sus opciones pensando siempre en su propio bien, en vez de satisfacer las voluntades de terceros. A diferencia de las personas egoístas, quienes son seguras de sí mismas saben escuchar al otro y reconocen cuando deben ceder, especialmente en el aspecto afectivo de la vida.

Aprende 5 maneras de aumentar tu autoestima:

Siempre debemos tomar en cuenta que el autoestima no es algo inmediato y que mantener la seguridad en uno mismo requiere de un trabajo constante. También vale la pena recordar que quienes tienen baja autoestima suelen culparse a sí mismos de lo que les pasa.

1. Trata de estar rodeada de personas que tengan el autoestima elevada. Ellas pueden influir en tu seguridad, ya que es natural adoptar actitudes simulares a las de los que nos rodean.

2. Celebra tus logros, por más simples que sean. Notarás lo positivo que es el sentimiento de satisfacción, y en consecuencia, vas a querer repetirlo en otras situaciones.

3. Si tienes algún problema en el trabajo, intenta trabajar en tu autoestima, en lugar de mejorar la apariencia. Si el problema está en tus relaciones, la lógica es la misma, encuentra la manera de sentirte segura en tu trabajo y con la relación que tienes con tus colegas y superiores, en lugar de aumentar tu ritmo de trabajo.

4. Deshecha lo que no te hace bien, puede ser que las personas con pensamientos negativos durante la comida le estén haciendo mal a tu salud. Una situación que no se resolvió bien o la manera en la que te transportas al trabajo pueden influir en tu vida más de lo que crees.

5. Los libros y los textos de autoayuda suelen ser el primer paso en la búsqueda de una buena autoestima, ya que ayudan a reflejar en lo que necesitas mejorar de tu vida.

ver más : consejos de belleza
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017