Get The Look

Tinturas permanentes y semi permanentes: ¿Cómo se adapta cada una al cabello?

  • Los tonificadores son aplicados en el cabello limpio y húmedo, mientras que los tintes deben ser aplicados en cabellos secos y no tan limpios.
Pantalla Completa
Previous Next
Los tonificadores son aplicados en el cabello limpio y húmedo, mientras que los tintes deben ser aplicados en cabellos secos y no tan limpios.

¿Sabes la diferencia de la aplicación del tinte permanente y el semi permanente? Entonces lee el siguiente artículo, en el que sabrás cada detalle de estos dos productos.

El tinte permanente, más conocido como tintura, es lo que normalmente se aplica para cambiar de color el cabello de forma más prolongada, mientras que el semi permanente, es el que se aplica sobre el cabello y que tiene menor duración.

A pesar de tener la misma finalidad, el semi permanente o tonalizante se diferencia en algunos puntos, comenzando por la fórmula. El amoniaco que esté presente en el tinte , no se encuentra en el tonalizante, por lo tanto no tienen la misma intensidad y duración.

Las coloraciones semi permanentes deben ser aplicados en cabellos limpios y húmedos, pues forman una capa al depositar pigmentos en la cutícula del cabello y por eso tienen menos duración.

Según el colorista del Studio Hans, Daniel Camelo, la aplicación del tonalizante debe ser hecha en cabellos limpios. "El tonalizante no tiene amoniaco, entonces, si el cabello está seco y un poco más sucio, la oleosidad puede influenciar en la penetración del pigmento", explicó. Daniel agregó que "lo ideal es que las hebras sean lavadas con un shampoo anteriormente para ayudar a abrir la cutícula y recibir mejor el color".

El colorista Leo Costa explica que el tonalizante puede ser encontrado en formas diferentes en el mercado, como en crema, shampoo, gel o mousse. Lo que importa es que todos tienen la misma fórmula y agrega que "todas las opciones tienen el mismo resultado y dependen del gusto de cada persona. El único que tiene un efecto diferente es el mousse, porque la espuma es más fácil de ser manoseada y la aplicación consigue ser localizada para hacer mechas u otro estilo en los cabellos", dijo.

A diferencia del tonalizante, los tintes permanentes se fijan mejor en cabellos secos , ya que el amoniaco en la composición, cubren 100% las canas.

Por actuar dentro de la fibra capilar, tienden a agredir más los cabellos que los tintes semi permanentes. La aplicación correcta envuelve un proceso seco: "en el caso de los tintes, que poseen amoniaco, la fijación será potencializada al aplicar en los cabellos secos y no muy limpios. La oleosidad ayuda a proteger las hebras de los daños que la química puede causar" explicó Daniel.

Los tintes son recomendados para cambios radicales. En mujeres con cabellos vírgenes, la primera aplicación puede quedar muy parecida con el color de la caja del tinte, pero en cabellos anteriormente tinturados , lo ideal es invertir antes en el decapado para no manchar las hebras.

Si quieres cuidar al máximo tu cabello, ten presente que es fundamental hacer siempre un tratamiento de pre coloración . Una de las opciones para proteger es el sérum, que forma una capa sobre la fibra capilar y proporciona más brillo.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017