Get The Look

¡Preserva tu coloración roja! Consejos para la intensidad del tono

  • Tras la coloración debes esperar que el tono se fije a tu cuero cabelludo, espaciar lavados e iclinarte por productos específicos. Entiende el origen de éstas y otras recomendaciones.
Pantalla Completa
Previous Next
Tras la coloración debes esperar que el tono se fije a tu cuero cabelludo, espaciar lavados e iclinarte por productos específicos. Entiende el origen de éstas y otras recomendaciones.

La intensidad es una de las características más preciadas del look rojo, y para que tu look no gane opacidad días y semanas después de adquirido, aquí encontrarás una serie de consejos que puedes aplicar de manera de conservar su luz intacta de raíz a puntas. 

After color
Tras coloreado es recomendable no lavar el cabello por un periodo de 48 horas. Esto permitirá que el color se fije mejor, pues está demostrado que si el primer lavado es enseguida después de teñido, el agua y productos de limpieza deslavan el tono recién obtenido. Este paso resulta vital para su duración posterior.

Lavado especial: Frecuencia y temperatura
El lavado del cabello teñido debe ser más espaciado que el de una cabellera natural, sin embargo su puesta en práctica es aún más importante si el tono escogido es el rojo. En caso de ver suciedad o grasa en su superficie una buena laternativa es utilizar el shampoo en seco de manera de no desgastar el color.

Al escoger un producto de limpieza busca aquellos específicos para cabello teñido. En el mercado existen shampoos indicados para cabello teñido según tono, por lo cual adquiere uno para hebras rojas. Ello contribuirá a dejarlo menos, contribuyendo a la permanencia del color y brillo. 

Al lavarlo, debes saber que hacerlo con agua fría ayuda a la conservación del tono. Aunque sea incómodo, sobre todo en estaciones como otoño/invierno, el sacrificio vale la pena. Tras enjuagarlo con agua helada puedes cerrar la llave, proteger el pelo con una gorra de baño y retomar la ducha con agua tibia en el resto de tu cuerpo.

Resguardos post ducha
Ya sea que hayas adquirido un color semi permanente o permanente, debes saber que el rojo tiene tendencia a desteñirse, y por tanto si no quieres dejar tu ropa, piel y almohada manchada con el tono es vital contar con una toalla especial para secarlo. Aquellas hechas con microfibra funcionan mejor para las coloraciones rojas. Y en cuanto a formato las tipo turbantes son muy cómodas.

No es necesario que al terminar tu baño enjuagues el acondicionador. Puedes dejarlo en tu cabello o bien retirarlo y luego del baño optar por un producto de permanencia o leave in. El fin de este será mejorar la hidratación, reflejando un cabello sano y más luminoso.

* Productos libres de alcohol: Para un cuidado extra prefiere aquellos productos capilares libres de alcohol, pues ellos aceleran el proceso de despigmentación.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017