Get The Look

¿Qué es la creatina? ¿Cuáles son los beneficios para el cabello?

  • La creatina es una de las proteínas que hacen una diferencia en el cabello. El conjunto de aminoácidos recupera la fibra capilar y forma una barrera de protección contra agentes externos.
Pantalla Completa
Previous Next
La creatina es una de las proteínas que hacen una diferencia en el cabello. El conjunto de aminoácidos recupera la fibra capilar y forma una barrera de protección contra agentes externos.

Si buscas una forma saludable de cuidar tu cabello, la creatina hará verdaderos milagros en tus hebras. Conoce cada detalle de este nutriente y así comprenderás cómo ayuda y apoya tu cabello día tras día.

Conocida por ser usada por deportistas y quienes frecuentan de gimnasios, la creatina también obtiene beneficios para el cabello.

Al usar correctamente esta proteína, se consigue aumentar la energía muscular. En cuanto a las mechas, la substancia restaura la fibra capilar y deja las hebras más resistentes. Esto ocurre porque tiene una acción parecida con la queratina, y recupera la masa de las hebras, evitando el quiebre, caída y resequedad.

Los beneficios de la creatina

Generalmente, todas las proteínas son beneficiosas para el cabello. Esto ocurre porque son formadas por aminoácidos, que equivalen a cerca de 65 a 90% de la composición de las mechas y, al ser repuestas, recuperan la estructura original de las hebras.

Si eres adepta al sol, al exceso de química, uso de la plancha , secador y vives en un ambiente con contaminación, verás cómo estos factores externos dañan tu cabello y hacen que cuente con falta de estas proteínas. De este modo, las escamas superficiales del cabello quedan abiertas y en cuanto a las internas que están expuestas, pierden agua y nutrientes, debilitándose con el paso de los días.

La creatina puede potencializar los tratamientos hechos con queratina. Además esta proteína muestra otro beneficio, que es el ayudar en la reconstrucción de la hebras, al mismo tiempo que consigue ser absorbida en áreas donde la substancia no consigue llegar por su tamaño.

El tratamiento conjunto de estas dos proteínas, además de recuperar la mechas crea una protección contra agresiones químicas y climáticas.

Tal como lees, una excelente forma de cuidar tu cabello de la falta de nutrientes, de brillo y vitalidad, es usando la creatina. Para incluirla en tu rutina de belleza capilar, lo mejor es que un especialista te recomiende el cómo aplicarla en tus actividades, para que así lo hagas de manera positiva y tengas un resultado tal como lo esperas.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017