Get The Look

¿Qué ocasiona la caída de cabello y cómo detenerla?

  • La caída del cabello puede estar influenciada por la mala alimentación, poco consumo de agua, el estrés y los hábitos nocivos.
Pantalla Completa
Previous Next
La caída del cabello puede estar influenciada por la mala alimentación, poco consumo de agua, el estrés y los hábitos nocivos.

Vanidosas y naturalmente apasionadas por un buen look, a las chilenas les cuesta abandonar el largo, enfrentándose a obstáculos cotidianos como la caída del cabello. La pérdida de 100 hebras diarias es normal, sin embargo cuando se excede esa cantidad, puede ser motivo de mayor preocupación. Conversamos con el experto en belleza de L' Oréal Paris, Marcos Proença, para conocer qué es lo más adecuado de hacer a la hora de presentarse este signo.

La pérdida de cabello puede ser una de las principales molestias de las mujeres que buscan cultivar un estilo largo y frondoso. Perder unos 100 cabellos al día en acciones como el lavado o peinado es completamente normal, pero cuando ésta es excesiva, el experto en cabello asegura que lo más importante es acudir a ayuda profesional siempre.

Los malos hábitos influyen en la pérdida de cabello
La agitada rutina cotidiana muchas veces provoca que se dejen de lado algunos cuidados básicos del cabello. Para evitar que el pelo se torne fino y sin volumen el primer paso puede ser la observación de algunas costumbres sencillas de la rutina de belleza intentando adoptar hábitos más saludables para el cabello. "Antes de invertir en champús específicos y en tratamientos nutritivos se pueden modificar algunas situaciones simples y ver si se manifiestan cambios. Por ejemplo si se mantiene el pelo mojado, se duerme con el cabello húmedo o se mantiene el cabello desordenado sin peinar ¡Simplemente deja de hacer estas cosas!", cuenta el profesional.

Comida y estrés se relacionan directamente con la pérdida de cabello
La salud del cabello tiene un impacto directo sobre la salud del organismo en su conjunto, por lo que la comida, consumo de agua y estrés también pueden ser responsables de los efectos de la pérdida de cabello.

Una dieta rica en hierro, zinc, proteínas y vitamina C, puede ayudar a mantener los mechones siempre hermosos y saludables, así como el consumo de alrededor de dos litros de agua por día.

Encontrar a un profesional calificado es esencial
A pesar de algunas medidas sencillas pueden contribuir a la reducción de la pérdida de cabello, siempre es importante contar con la ayuda de un profesional entrenado en esta materia que sepa cómo evaluar el problema e indicar el mejor tratamiento. "La mejor persona para ayudarte a entender por qué tu cabello se está cayendo y lo que debes hacer para manejar esta situación es un dermatólogo especializado en pelo. Es muy importante tomar en serio la pérdida de cabello y no seguir consejos genéricos que encontremos.", advirtió el experto en belleza Marcos Proenca.

Como la estructura capilar es única y cambia de acuerdo al individuo puede necesitar ser tratada de forma distinta, por lo que no existen tratamientos aconsejados por terceros. "Es vital no seguir las recetas de las amigas pues cada cabello tiene su estructura para el cual existen diversos tratamientos", concluyó el especialista.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017