Get The Look

¿Quieres eliminar manchas o igualar el color del cabello? Aprende a hacerlo sin dañar las hebras

  • Procesos como la pre pigmentación podría servir para eliminar las manchas causadas por el tinte para el cabello.
  • Los colores más propicios para este tipo de tratamiento son los castaños, negro y muy pigmentados como los rojos.
Pantalla Completa
Previous Next
Procesos como la pre pigmentación podría servir para eliminar las manchas causadas por el tinte para el cabello.
  • Procesos como la pre pigmentación podría servir para eliminar las manchas causadas por el tinte para el cabello.
  • Los colores más propicios para este tipo de tratamiento son los castaños, negro y muy pigmentados como los rojos.
Existen algunos procesos de coloración importantes para proteger las hebras de los daños ocasionados por la tintura. La pre pigmentación es uno de ellos, la que ayuda a fijar el color. Conoce más detalles sobre este efectivo tratamiento.

Muchas veces cuando el tono de coloración no gusta pensamos que la mejor salida es aumentar la frecuencia del champú de limpieza para retirar de manera más rápida y profunda el color adquirido. Sobre esta práctica la colorista de Visage Coiffeur, Dilma Baptista afirma que este es un grave error. "El anti-residuo tiene la función solamente de limpiar el cuero cabelludo, pero no retira el tinte. El uso excesivo dejará las mechas porosas y más sensibles a la exposición del sol , lo que hará con que quede aún más manchado", advierte la experta.

Pre pigmentación: La mejor escapatoria
Una gran alternativa para terminar definitivamente con el cabello manchado es la pre pigmentación. Los activos de este tipo de producto y el pH alcalino pueden resecar las hebras si son aplicados con mucha frecuencia, por eso, lo ideal es usarlo quincenalmente para cabellos comunes y una vez por semana en cabellos más oleosos .

Al aplicarlo sobre el cabello es importante conocer cuáles podrían ser sus consecuencias. Por ejemplo, el pelo castaño y negro puede adquirir un tono opaco.

Si después de tinturar el cabello con una coloración muy oscura, no obtienes el tono deseado y buscas un color más claro, Dilma recomienda hacer una limpieza de color: "Ese proceso es usado para suavizar el tono. No agrede las hebras y puede ser hecho en todo tipo de cabello".

La profesional destaca otro producto muy efectivo. Se trata del llamado Effaçol, utilizado en la mayoría de los salones. Al usarlo es recomendable hacer un decapado para remover la tintura presente en la fibra capilar.

El proceso consiste en retirar pigmentos artificiales del cabello presentes en tintes permanentes, temporales o henna, y prepara la hebra para recibir una próxima coloración.

Es ideal para mujeres que tienen el cabello castaño oscuro, negro o rojo, tonalidades más difíciles de deshacer por cuenta de la alta pigmentación . Si tienes el cabello rubio, olvídate de la técnica. Este color de cabello rechaza el procedimiento por su escaso pigmento.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017