Get The Look

¿Sabes cuántos centímetros crece el cabello por año?

  • El cabello puede llegar a crecer unos 12 centímetros por año, por lo que es importante que conozcas en detalle el proceso.
Pantalla Completa
Previous Next
El cabello puede llegar a crecer unos 12 centímetros por año, por lo que es importante que conozcas en detalle el proceso.

Una de las tantas obsesiones de las mujeres es saber cuánto crece el cabello por cada cierto período de tiempo. No sólo surge esta duda cuando deciden cortar sus hebras, si no que también cuando lo cuidan y mantienen para llegar al largo que tienen en mente.

Por eso, es importante saber qué opinan los especialistas sobre este tema, quienes son los más expertos en esta interrogante.

De este modo, ellos apuntan a que el cabello crece, tomando una media, un milímetro cada tres días o cerca de un centímetro al mes; lo que resultaría en una media de 12 centímetros por año.

Para entender el proceso del crecimiento del cabello, es importante que conozcas en detalle la estructura de las hebras y así ver cómo cuidarlas aún más, para lograr un largo hidratado y envidiable.

Cabello que crece sano

Cada hebra es formada en una estructura tubular llamada "folículos pilos", dentro de la cual el cabello es fabricado. En el fondo de este tubo está un grupo de células, donde el cabello es constantemente formado y empujado hacia arriba.

La velocidad del crecimiento de las hebras está condicionada al tipo de textura del cabello, pues varía entre cabellos lacios, rizados y afros, pero para todos los tipos el desenvolvimiento es constante.

Cada persona posee un ritmo natural de crecimiento capilar, es por eso que la tradicional práctica de cortar el cabello de acuerdo con el cambio de la fase de la luna, por ejemplo, esperar la luna llena para tener hebras más pesadas o la luna menguante para retirar el volumen de las hebras, no pasa de un mito.

Asimismo, el metabolismo de cada individuo y los hábitos de alimentación que posee influyen directamente en el crecimiento de las hebras.

Las personas que tiene dificultad con el crecimiento de cabello sufren deficiencia de elementos fundamentales como manganeso, ácido graso y omega 6. Para suplir la carencia, es necesario una alimentación balanceada con óleos vegetales, semillas de linaza, frijol de soya, cereales integrales, yema de huevo, verduras, nueces, piña y zanahoria.

Si e diste cuenta de que tu cabello está creciendo lentamente, vale la pena consultar un terapeuta capilar o un tricologista, que sabe todo sobre las hebras.

En la consulta, el especialista hará un ánalisis del cuero cabelludo y verificará la historia de la salud, para rastrear posibles enfermedades que pueden debilitar la raíz, además de estudiar la genética y hábitos cotidianos del paciente.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017