Get The Look

¿Se puede usar en el cabello el mismo shampoo por mucho tiempo?

  •  ¿El cabello realmente se acostumbra a un shampoo? Descúbrelo
  •  Quienes tienen un shampoo favorito y sienten que ya no les hace efecto tal vez necesitan un shampoo antiresiduos
  •  Si el shampoo deja de hacer efecto debes de descubrir la razón
Pantalla Completa
Previous Next
¿El cabello realmente se acostumbra a un shampoo? Descúbrelo
  •  ¿El cabello realmente se acostumbra a un shampoo? Descúbrelo
  •  Quienes tienen un shampoo favorito y sienten que ya no les hace efecto tal vez necesitan un shampoo antiresiduos
  •  Si el shampoo deja de hacer efecto debes de descubrir la razón

¿Es verdad que el cabello se acostumbra al shampoo cuando se usa durante un tiempo largo? Conoce la manera en la que las mechas responden al shampoo con el paso del tiempo y si es necesario cambiarlo. 

Quizá otros nutrientes es lo que tu cabello necesita 

Así como el acondicionador y las mascarillas de tratamiento, el shampoo también necesita satisfacer las necesidades de cada tipo de cabello. El cabello reseco, por ejemplo, requiere de shampoos hidratantes, mientras que las mechas grasosas necesitan de una limpieza más profunda para controlar la producción de grasa en la raíz.

Entonces, si los productos prometen darles a las mechas lo que necesitan, ¿el hecho de que no hagan efecto, sólo puede deberse a que se acostumbraron al producto? Mentira. Cuando te das cuenta de que tu cabello no responde al shampoo como antes, lo motivos pueden ser los siguientes: la acumulación de productos y por lo tanto necesita desitoxicarse el cabello.

¿Por esta razón se debe cambiar de shampoo? 

Como la acumulación de residuos es uno de los principales responsables de que el shampoo no haga efecto, antes de dejar de usar tu producto favorito para lavar tus mechas, vale la pena probar un pre shampoo para hacer una especie de detox en el cuero cabelludo.

Si ya seguiste este paso y tu cabello sigue respondiendo de la misma manera, tal vez necesitas otros componentes en tus productos de limpieza. Esto se puede deber a los cambios hormonales, como el cambio o la suspensión de anticonceptivos o el embarazo, por ejemplo.

Presta atención y piensa en la solución: 

En este caso, el secreto es observar cómo tu cabello se está comportando en este momento en especial y buscar opciones para acompañar esta nueva fase.

Por ejemplo: Si antes sólo te quedaba bonito el cabello con un shampoo hidratante, pero esto ya es parte del pasado, prueba una versión de shampoo con agentes limpiadores más potentes, que es ideal para quienes piensan que el cambio está relacionado con las hormonas. Además de probar nuevas opciones de shampoos, también es importante consultar al dermatólogo para que evalúe su situación.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017