Get The Look

¿Tu piel es cálida o fría? descubre lo que los reflejos pueden hacer por ella

  • Los matices capilares pueden ser cálidos o fríos y debe coincidir con el tipo de piel. Una opción de reflejo puede hacer milagros, levantando el look por completo.
Pantalla Completa
Previous Next
Los matices capilares pueden ser cálidos o fríos y debe coincidir con el tipo de piel. Una opción de reflejo puede hacer milagros, levantando el look por completo.

Tanto el cabello teñido como los naturales tienen reflejo, un tono que destaca sobre una luz fuerte o el sol, que puede ser frío o cálido, y combinado con el tono de piel puede hacer maravillas.

Para esto hay que analizar el color de piel para descubrir el reflejo ideal, y esto se logra mirando la parte interna de tu antebrazo, según el colorista Marcos Coraza en entrevista a Uol Mujer, quien dice que "si se notan tonalidades rosa o azul, y sus venas aparecen azuladas, tienes un tono de piel frío, pero si predomina el tono amarillo, con venas verdosas, tu tono de piel es cálida".

La piel debe estar en armonía con la coloración del cabello para no parecer artificial. La piel fría combina con colores en tono ceniza, beige y platinados, mientras que las pieles cálidas quedan mejor con tonos color cobre, chocolates, rojizos y dorados tratando de no escoger un tono muy parecido al de la piel.

Marcos Coraza nos dice que "una mujer de piel oscura, por ejemplo, debe de evitar los castaños profundos".

Las pieles frías y cálidas, de acuerdo con las formas y líneas de la cara, se separan según las estaciones del año y pueden ser identificadas a partir de cómo queda la piel después de la exposición del sol. Las frías son las "pieles invierno", porque esa estación representa los tonos opacos, como los violeta o azules oscuros, y por otro lado el verano se identifica más con los colores pastel y el azul cielo o azul mar.

Para identificar si eres piel invernal, comprueba si tu bronceado queda oscuro , casi sin profundidad en tono cercano al café. La gente con ese tipo de color le quedan bien los rojos fríos, tono vino, magenta y rosa intenso. Si la piel queda roja y después vuelve al blanco, tus colores serán el azul y verde.

Las pieles cálidas son representadas por el otoño y la primavera, ya que son estaciones de colores vivos. La piel primaveral consigue un bronceado dorado cuando se expone al sol, que combina con los tonos anaranjados como el coral o el melocotón y por otra parte la piel otoñal se acerca a los tonos cobrizos, que brilla en colores como el verde musgo y el dorado.

Quien lleva cabello natural puede apostar por distintos tonos para crear reflejos que le den un toque extra sin que sea un cambio radical, y además de colorar enteramente el cabello, otra opción puede ser aprovechar los tonos para crear una textura y profundidad con técnicas como el "freestyle" o mechas californianas .

Los colores cálidos "encienden" el look, principalmente en contraste con colores más oscuros como castaños y negros. Las coloraciones más frías dan la sensación de ser más discretas y con más brillo, porque los reflejos azulados y en tono ceniza reflejan más la luz.

Otro tono famoso es el platinado aunque debe de ser usado con cuidado para combinar con el estilo y que no deje la piel muy pálida.

Para las mujeres de piel cálida que quieran seguir la tendencia, es preferible un tono rubio muy claro, que tendrá un resultado parecido y destacará el bronceado.

Completa tu Look!
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017