Get The Look

¿Uñas de pasarela? Manicurista del NY Fashion Week enseña trucos para conseguirlas

  • La clave está en una terminación brillante inmediantamente después del color y si es necesario, el retoque extra de luminosidad luego de 15 minutos.
Pantalla Completa
Previous Next
La clave está en una terminación brillante inmediantamente después del color y si es necesario, el retoque extra de luminosidad luego de 15 minutos.

Las uñas brillantes, uniformes y notorias a metros de distancia que se ven en los desfiles esconden algunos secretos, y para conocerlos conversamos con la manicurista Jin Soon Chin, una de las figuras más prominentes en el mundo de la belleza. Luego de ganar su fama en los bastidores de la Semana de la Moda de Nueva York hoy enseña a Get the Look cómo capturar la atención en las manos de las modelos desde lejos.

La precisión, color y acabado de uñas con que sorprenden las modelos de pasarela en cada desfile no es una simple casualidad. Detrás de su imagen hay un gran equipo de profesionales entre los que no pueden faltar los manicuristas. Los detalles son los que marcan la diferencia y las mujeres son muy buenas conocedoras de este lema. Es por eso que Revista Allure publicó una entrevista donde Jin afirmó que el gran secreto detrás de sus producciones es el brillo. "Las uñas deben ser sencillas, redondas y bien preparadas, con un color sofisticado y un acabado con mucho brillo", señaló a la editorial.

Conquista replicando el resultado de pasarelas
Si la intención es cautivar con uñas tan increíbles como las vistas en las alfombras rojas, la profesional afirma que el primer paso debe ser siempre el cuidado de ellas. La salud e hidratación de las manos cobra mucha importancia: "hidrata las uñas, cutículas y manos siempre que sea posible", afirma la experta.

Otro truco de Jin para imitar el efecto que se ve en grandes eventos internacionales es apostar por la aplicación de una capa de cobertura extra de brillo después de pintar. Además del brillo, el producto ayuda a corregir imperfecciones en las uñas, como amasados o los temidos grumos de color.

Si aún así el esmalte se desgasta con facilidad, la manicurista indica que podría ser necesario agregar una nueva capa de brillo 15 minutos antes de salir de casa: "la capa extra hace magia", contó Choi sobre la función del esmaltado adicional.

Más sobre la genio en uñas
Jin trabaja como manicurista en los Estados Unidos hace casi 25 años, donde llegó en busca de nuevas oportunidades profesionales. Su suerte llegó cuando su fiel cliente Andrea Pomerantz Lustig, que hasta entonces era directora de belleza en "Cosmopolitan", la introdujo en una agencia, creando contactos que la tornaron ícono de las uñas en Nueva York.

ver más : consejos de belleza - uñas
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017