Get The Look

¿Velo, peel off o en polvo? Conoce las diferentes bases de mascarillas faciales

  •  Los métodos del velo, peel off y polvo caracterizan a las mascarillas faciales de uso casero que pueden mejorar la apariencia de tu piel en un rango de 20 minutos. Conócelas y prueba la más conveniente según las necesidades de tu rostro.
Pantalla Completa
Previous Next
Los métodos del velo, peel off y polvo caracterizan a las mascarillas faciales de uso casero que pueden mejorar la apariencia de tu piel en un rango de 20 minutos. Conócelas y prueba la más conveniente según las necesidades de tu rostro.

Las mascarillas en base a arcilla, de sacado rápido sobre el cutis y posterior retirado no son las únicas en el mercado. Ellas comparten su acción con otras de diferentes propiedades y formas de uso, las que te invitamos a conocer y distinguir en las estanterías de belleza.

La tendencia en cuidado facial apunta no sólo a utilizar una mascarilla de tratamiento, sino varias. Desatado el boom del multimasking, ahora la clave está en determinar las necesidades de tu rostro y encontrar la mascarilla adecuada para combinar sobre él. 

Mascarilla en todos sus formatos

Peel off: de textura gelatinosa, este tipo de mascarilla se caracteriza por agregarse húmeda e ir secándose a medida que pasan los minutos y la piel absorbe los nutrientes contenidos en ella. Su forma se uso es mediante la aplicación de una gruesa capa esparcida por todo el rostro, dejando reposar por 20 minutos. Una vez seca sobre el cutis, debe retirarse en una sola pieza partiendo desde la zona del cuello hacia la frente, como si esta fuera una segunda capa de piel. Recomendada para todo tipo de cutis.

Velo: compuestas por una película de celulosa embebida en colágeno u otro activo específico para la piel, se usa mayoritariamente en caso de pieles deshidratadas. Su correcta forma de uso es aplicar el velo sobre el rostro seco y dejar actuar entre 20 y 30 minutos. Los resultados serán mayor consistencia y elasticidad, mejorando la condición de los tejidos afectados.

En polvo: minerales como caolín o arcilla, sales y elementos refrescantes están detrás de ellas, las que se caracterizan por disolverse en polvo tal ya sea con crema a agua. Tras darle consistencia, su forma de uso se base en extender y dejar actuar por 20 minutos. Utilizada para pieles secas, sensibles y con presencia de acné, de escogerla deberás proceder de formas distintas.

Para pieles secas es conveniente agregar crema hidratante inmediatamente después de su uso, en caso de cutis delicados puedes utilizar una loción que descongestione y en caso de pieles con acné o grasas, utiliza luego un producto astringente. El resultado de la mascarilla será un efecto reafirmante y a la vez refrescante.

Completa tu Look!
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017