Get The Look

¡Vota por tu estilo favorito con el cabello platinado: con la raíz oscura o uniforme!

Deja el cabello platinado más bonito con la raíz oscura

El cabello decolorado está de moda desde el 2016, especialmente el tono platinado, que le da un toque moderno al look y ayuda a transformarlo. Este tono frío puede llevar la raíz uniforme o más oscura creando un degradado en las mecha. ¡Conoce los detalles de cada estilo, elige el que más te guste y vota!

Para no tener que retocar muy seguido el cabello se puede dejar la raíz más oscura 

Quienes deciden platinar su cabello deben tomar en cuenta que hay varios cuidados que deben realizar para mantener su cabello bonito y saludable después de la decoloración. Además, debido al crecimiento de la raíz, también es importante llevar a cabo retoques frecuentes para que el cabello decolorado no se comprometa, sobre todo si tus mechas naturales son oscuras.

Pero, para aquellas que aman el cabello platinado, no tienen la paciencia de hacerse tantos retoques y no quieren un efecto tan marcado, existe una solución, mantener las raíces más oscuras que las puntas, para no tener que ir al salón frecuentemente para decolorar las mechas.

Para lograr este efecto, la sugerencia es apostar por la técnica de degradado, que básicamente consiste en usar un tonalizante de uno a dos tonos más oscuros en la raíz, para crear un efecto sombreado suave en las mechas. Si haces esto, además de que tardarás más tiempo en retocar la raíz, conseguirás un tono platinado más discreto, al crear un suave degradado de raíz a puntas.

Deja el look más exuberante decolorando el cabello de raíz a puntas

Ahora, cuando la intención es apostar por un tono platinado más llamativo, audaz y moderno, la mejor opción es preparar una rutina de retoques, ya que la versión uniforme muestra un cabello decolorado de raíz a puntas, y lo ideal es dejar el tono rubio muy claro para que destaque.

En este caso, como la decoloración es completa, el look se compromete en cuanto el cabello comienza a crecer, aun más si es castaño oscuro o negro. Por eso, el consejo principal para evitar el contraste con las puntas es observar el crecimiento, y respetar el tiempo de pausa entre un procedimiento y otro, al retocar el cabello.

Con los retoques frecuentes y la necesidad de una rutina de cuidados aún más intensa, ya que las decoloraciones constantes pueden perjudicar a las mechas, apostar por el platinado puede dar más trabajo. Pero, a quienes les apasiona la tendencia del tono frío en todo el cabello, el resultado va a demostrar que todo el esfuerzo valió la pena.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017