Get The Look

¡Vota por tu ombré hair favorito: rubio o cobrizo!

El ombré hair se puede usar con las puntas rubias de manera convencional

Las luces y los efectos degradados no han pasado moda. El ombré hair es un técnica de coloración que consiste en crear un efecto degradado poderoso, que comienza con la raíz de un tono más oscuro y termina en las puntas que pueden llevar tonos rubios o rojizos. 

Hablando de este tema te invitamos a votar por el estilo de cabello que te gusta más para el cabello castaño, ¿con las puntas rubias o rojizas? ¡Vota por tu look favorito y sigue leyendo este artículo, para saber por cuál de los dos apostar en esta temporada!

El color de la raíz se debe tomar en cuenta al momento de crear el efecto ombré hair 

Si amas usar el cabello rubio y quieres seguir luciendo ese tono, no te preocupes el ombré hair rubio sigue siendo una gran opción para iluminar las mechas, para acertar con el tono, el color de la raíz del cabello es un factor decisivo.

El cabello más oscuro, por ejemplo, destaca más con los matices rubio miel y dorado, mientras que las mechas castañas más claras combinan con tonos más arriesgados, como el platinado.

Cuidados que se deben tener con el cabello después de la coloración: Después de apostar por el efecto ombré hair rubio, es necesario prestar atención a la rutina de cuidados para el cabello. Las hidrataciones y las reconstrucciones se deben hacer con regularidad, se deben incluir en el cronograma capilar, si es que se quiere evitar que el cabello se vuelva amarillento, invierte en un shampoo matizante.

Las puntasdel cabello lucen más naturales con el efecto ombré rojizo 

Pero si quieres evitar el rubio tradicional, el ombré hair con reflejos rojos es una gran opción. Para aquellas que aman las transformaciones llamativas, el consejo es apostar por una coloración vibrante.

Para las mujeres más discretas, la buena noticia es que para crear el contraste entre la raíz y el tono rojizo de las puntas pueden elegir un color de cabello más cercano al castaño, para que su cambio no sea tan radical y creen un efecto de puntas quemadas y elegantes.

Tono de rojo ideal para las castañas: Para crear el efecto rojizo en las mechas es necesario analizar de qué color es la base de la raíz. Lo ideal es que un experto responsable de la coloración sepa exactamente qué tonalidad marrón utilizar, ya sea que se trate de un tono castaño oscuro, medio o claro, y se decida entre las opciones de los tintes rojizos y cobrizos que va a aplicar.

Cuidados para que el cabello no se deslave: Cuando se trata de colores rojizos para el cabello, vale la pena invertir en algunos cuidados al realizar la coloración, para que el color no se deslave en los primeros días. El secreto es utilizar una línea de productos específicos para el cabello teñido, y apostar por un cronograma capilar para retocar las mechas.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017