Get The Look

10 consejos para aplicar cualquier color de lápiz labial a la perfección

  • Sigue los 10 mandamientos para la aplicación perfecta de cualquier barra de labios.
Pantalla Completa
Previous Next
Sigue los 10 mandamientos para la aplicación perfecta de cualquier barra de labios.

Las mujeres más vanidosas esta temporada encontrarán en las pasarelas de moda dos claras tendencias: el rojo para los labios y sombras gráficas para los ojos. La barra de labios intensa nunca abandona el ranking de gusto femenino y por eso, quienes no quieren correr el riesgo de cometer errores, pueden mantener un ojo en el siguiente artículo.

El rojo es uno de los colores de labial más cotizados el orbe y aplicarlo es muy simple. Sin embargo, como toda técnica de maquillaje puede perfeccionarse en Get The Look nos encargamos de presentarte los secretos más afectivos que asegurar unos labios hermosos, hidratados y de acabado perfecto. Repasa los diez mandamientos del lipstick.

1. No dejes pasar la exfoliación
No tiene sentido elegir un lápiz labial increíble si tu superficie labial está seca o agrietada. Antes de empezar el maquillaje es importante realizar una exfoliación de labios - que se puede hacer con ayuda de aceite o azúcar - para eliminar la piel muerta y dejar lisa la boca de nuevo, lista para recibir la barra de labios de manera uniforme. Después del procedimiento, utiliza una crema hidratante o bálsamo labial para mantener la hidratación de la zona.

2. El brillo tiene ocasiones de uso
Las mujeres saben que el brillo puede mejorar cualquier visual, pero a veces no siempre es la mejor opción. Exagerar la textura brillante puede dejar a la producción infantil y comprometer el glamour de determinadas marcas. En tales casos, las barras de labios más cremosas y de acabado suave pueden ser tus mejores amigas.

3. Ten en cuenta el tono natural de los labios
Además de considerar el tono de piel al elegir un lápiz labial para el día, es importante que te fijes en el tono natural de tus labios para crear una combinación armoniosa. Las mujeres de labios rojos, por ejemplo, tienden a verse bien con barras de labios rosa vibrante o naranjo; mientras que las bocas naturalmente pálidas pueden elegir colores como el cereza o coral.

4. Aprende a seleccionar el lápiz labial nude
A pesar que esta barra busca dejar los labios discretos, apostar por un color similar al tono de piel puede dejar el look más pálido. Para acertar en la elección vale la pena elegir un tono ligeramente más brillante o rosado para dar un toque más saludable a la producción sin perder el aire del lápiz labial nude: un efecto sutil y elegante.

5. Utiliza los tonos más oscuros sabiamente
Para las mujeres más atrevidas, las barras de labios oscuras como el morado o negro pueden ser la inspiración perfecta. Sin embargo si tu intención es una producción más suave puedes inclinarte por los tonos más abiertos para crear un aspecto más elegante para los labios. Quienes buscan estilos más dramáticos pueden completar el look con rubor marcado en los pómulos para así eliminar el aspecto más pálido de la producción.

6. Apuesta por contorno de labios en el mismo tono de los labios
Para realzar los labios y crear simetría puedes recurrir a la ayuda de un delineador de labios. Para no mantener un arsenal de productos en la misma tonalidad de cada barra de labios, apuesta por un color comodín igual al tono de tus labios. El truco consiste en crear el esquema antes de aplicar el lápiz labial y luego cubrir la zona con el color elegido.

7. Suaviza los bordes
Al crear el contorno de los labios necesitarás poner especial atención al aplicar el producto: su uso debe ser muy cuidadoso. La creación de líneas perfectas quitará el aspecto más natural del maquillaje por lo que es preciso difuminar los bordes con ayuda de un cepillo o la punta de los dedos de manera de evitar los bordes demasiado definidos.

8. Comienza a aplicar el lápiz labial en el centro de los labios
El momento de la aplicación labial también puede ser crucial para el éxito del maquillaje. Al utilizar cualquier tono, la clave es iniciar la aplicación por el centro de la boca y distribuir el producto hasta las esquinas creando un gradiente de luz. Esto evitará que los labios queden con grietas.

9. Cuidado con la intensidad
Las barras de labios con colores vibrantes como el rojo o rosa han ganado un espacio predilecto en el neceser, pero estas pueden ocasionar algunos problemas para las mujeres al momento de usarlas. Para evitar el efecto final vibrante demasiado exagerado, aplica el producto sólo en los labios inferiores y pulsa de manera que coloree también la parte superior.

10. No olvides eliminar el exceso de lápiz labial
La finalización de la barra de labios es también un paso indispensable de maquillaje. Para garantizar que el producto dure mucho más tiempo, es importante eliminar el exceso presionando los labios y luego limpiando los restos. Evitar usar la punta del labial también evitará que los dientes se manchen con el producto.

ver más : maquillaje - labial
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017