Get The Look

10 consejos para pestañas largas y con volumen en cualquier ocasión

  • El tipo del cepillo, aplicación, componentes de la máscara e incluso el color pueden incidir en el resultado final de tu mirada.
Pantalla Completa
Previous Next
El tipo del cepillo, aplicación, componentes de la máscara e incluso el color pueden incidir en el resultado final de tu mirada.

La máscara de pestañas es, sin duda, un cosmético indispensable para las mujeres. Sin embargo, un pequeño error en el momento de aplicación puede ser fatal para el resultado del maquillaje. Ten en cuenta el cepillo, la fórmula del producto y secretos en la aplicación para una mirada top.


Detalles mínimos pueden marcar la diferencia a la hora de decorar los ojos. Por ejemplo, la forma del cepillo, los componentes de la máscara, el uso e incluso el color del producto pueden ser cruciales para una producción increíble.

Para no correr el riesgo de cometer errores en maquillaje , la revista Allure creó los 10 mandamientos de la máscara, consejos que aseguran pestañas súper largas y voluminosas. En Get the Look los recopilamos para ti.

1. El aplicador puede hacer toda la diferencia
Cada cepillo de aplicación juega un papel esencial según el objetivo que se quiera cumplir. Para comenzar debes saber que es inútil encontrar un aplicador ideal para agregar volumen si tu intención es alargar las pestañas. Las cerdas cortas y rígidas sirven como peineta al no dejar que el producto se acumule. En cambio, las cerdas largas más completas están indicadas para el volumen. El largo y espacio y son ideales para aquellas que buscan pestañas alargadas.

2. Uso y abuso de negro
Olvídate del mito que las rubias no pueden usar una máscara de pestañas negra. Es precisamente el contraste la clave para mejorar la apariencia. Al igual que con la ropa, el negro es básico y va bien con todas las mujeres, independientemente de su tono de piel o color de las pestañas.

3. Recurre a las máscaras a prueba de agua para ocasiones especiales
Las máscaras a prueba de agua son realmente indispensables para eventos en los que sabes, tu mirada puede terminar húmeda, como matrimonios. Las lágrimas muchas veces pueden correr el maquillaje y con la fórmula "water resistant", no sucede esto.

La mayoría de las máscaras requieren de removedor de maquillaje bifásico para ser totalmente eliminadas. Es ideal para invertir en máscaras resistentes al agua que durarán todo el día y se eliminan más fácilmente - con producto removedor o agua caliente.

4. Apuesta por el poder del encrespador
El rizador de pestañas tiene el poder de hacer que las pestañas más largas y más sexy aspecto en segundos. Usándolo antes de aplicar la máscara de pestañas podrás conseguir una forma redondeada incluso en los vellos más difíciles de manejar.

5. Ojos más dramáticos
La máscara de pestañas que aporta un efecto de mayor longitud deja la mirada más dramática y garantiza una producción más sexy en pocos minutos. Aplica el producto en las pestañas superiores e inferiores por separado para que no se acumule producto y los vellos se mantengan separados.

6. Ojos más definidos
Para conseguir una mayor definición en la mirada apuesta por pestañas más separadas. Retira el exceso de producto con una toalla de papel y aplica una capa sobre las pestañas. Espera que se seque completamente y luego aplica la segunda mano con un movimiento rápido en zigzag.

7. Atención con las pestañas inferiores
Es común que las mujeres se olviden de las pestañas inferiores cuando se aplica la máscara, pero el detalle es clave para asegurar un ojo seductor. Pero cuidado: dado que estos vellos son más delgados, el producto puede dejar grumos. Para que esto no ocurra limpia a fondo el aplicador antes de pasar el cosmético.

8. Las pestañas tipo "araña" están de vuelta
Se acabó la época en que las mujeres trataban de huir de la pestaña "pequeña pata de araña". El estilo característico de la modelo Twiggy en la década de 1960 volvió a aparecer en desfiles y editoriales de moda.

Para conseguir el efecto, es necesario que los vellos se vean bien pegados y gruesos. Aplica varias capas de máscara haciendo que el producto se acumule en las pestañas superiores e inferiores.

9. Apuesta por pinceles para un efecto más hermoso
Las "pestañas de araña" pueden estar en alza, pero para el día a día está indicado, además, apostar por pestãns bien separadas. Pasa un cepillo específico inmediatamente después de aplicar la máscara para evitar que el producto se aglomere.

10. No te olvides de quitar la máscara al final del día
Es importante, incluso más que el proceso mismo de aplicación, retirar la máscara al llegar la noche. Los removedores bifásicos ayudan a obtener una mirada aún más resistente, cuidando las pestañas. Al utilizarlos al otro día despertarás con la piel más saludable sin parecer un panda.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017