Get The Look

3 consejos para evitar que la base se vuelva naranja sobre el rostro durante el día

  •  Conoce el secreto para que tu piel no quede anarnjada
  •  Escoge el color de base adecuado para tu tipo de piel
  •  Deja que el hidratante sea absorvido por la piel antes de aplicar las fórmulas del maquillaje
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce el secreto para que tu piel no quede anarnjada
  •  Conoce el secreto para que tu piel no quede anarnjada
  •  Escoge el color de base adecuado para tu tipo de piel
  •  Deja que el hidratante sea absorvido por la piel antes de aplicar las fórmulas del maquillaje

En ocasiones cuando sea crea un maquillaje elaborado el resultado no es el deseado, ya que el rostro puede quedar de un tono anaranjado, esto puede suceder por dos cosas: que la base que usaste no es del tono adecuado para tu piel; o que por desgracia hiciste mal la mezcla del hidratante, primer y protector solar, por lo que la base se oxidó en el rostro. 

De cualquier forma, la buena noticia es que puedes evitar esta situación con algunos cuidados simples al preparar la piel antes de aplicar el maquillaje. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Conoce más sobre este tema!

¿Cómo se produce la oxidación del maquillaje? 

El rostro se pone más oscuro de lo normal poco después de aplicar la base, el corrector y el polvo, debido a una especie de reacción química que produce el aire junto con los productos, pero por otro lado hay quienes justifican el problema culpando al nivel de grasa de la piel y a los productos utilizados antes del maquillaje, como el primer, hidratante y protector solar.

Sin embargo, para los expertos en maquillaje, lo importante es la combinación de las dos justificaciones. Además es importante destacar que existen algunas maneras de controlar ese resultado anaranjado, ya sea con el ritual correcto de pre maquillaje, al preparar correctamente la piel, y por supuesto, con la elección de una base confiable.

Pon mucha atención: Esto le ha ocurrido a muchos maquillistas que usan una base nueva, que probablemente no es del tono adecuado. Haz una nueva investigación, prueba el producto en el lugar correcto del cuerpo y cautiva con tus nuevos looks.

3 pasos para aplicar la base sin dejar el rostro anaranjado: 

1. Deja que la piel absorba el hidratante antes de aplicar el maquillaje: Una apasionada del maquillaje y fanática de mantener su piel saludable sabe que para conseguir un buen maquillaje debe aplicar la base sobre la piel hidratada.

Para que las fórmulas de los productos no se mezclen y causen que la fórmula se oxide, es mejor no olvidar este paso de la rutina. Espera a que la piel absorba bien la crema hidratante antes de aplicar la base, así tu look quedará impecable.

2. Usa el protector solar por separado: No debes dejar de usar el protector solar nunca, pero para un mejor resultado, prefiere usar un producto específico para proteger tu rostro, aunque tu crema hidratante, base o BB Cream ya tenga FPS.

3. Elige una base con el color de fondo ideal para tu piel: Las bases tienen un tono de fondo, adecuado para las pieles frías o cálidas, dependiendo de la necesidad de cada una. Para que no te equivoques al elegir el producto y que este se adapte bien a tu rostro, tienes que conocer las características de tu piel, y luego buscar la base correcta.

ver más : base - Piel - maquillaje
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017