Get The Look

3 cuidados para preservar tu labial mate

  •  Las bacterias y suciedad son los dos principales enemigos del labial mate. Destapa, usa y vuelve a tapar para resguardar su higiene y extender su vida.
  •  Evita almacenar tu labial mate en lugares húmedos, privilegia ambientes secos para no alterar su color ni textura.
  •  Presiona tu labial mate de forma moderada y desliza suavemente. La presión puede ocasionar que el producto en barra se rompa.
Pantalla Completa
Previous Next
Las bacterias y suciedad son los dos principales enemigos del labial mate. Destapa, usa y vuelve a tapar para resguardar su higiene y extender su vida.
  •  Las bacterias y suciedad son los dos principales enemigos del labial mate. Destapa, usa y vuelve a tapar para resguardar su higiene y extender su vida.
  •  Evita almacenar tu labial mate en lugares húmedos, privilegia ambientes secos para no alterar su color ni textura.
  •  Presiona tu labial mate de forma moderada y desliza suavemente. La presión puede ocasionar que el producto en barra se rompa.

Tal como cualquier otro producto de belleza, los labiales mate cuentan con ciertas características que requieren un cuidado especial. Su terminación opaca los hace naturalmente más secos, por lo que a continuación podrás enterarte cómo preservar su vida durante toda la temporada sin ver afectado textura ni color.

No importa el color pero sí la textura. Los labiales brillantes y opacos, si bien comparten muchos de sus cuidados difieren en textura y ello altera la forma en que debes almacenarlos si quieres que decoren tu boca por muchos meses más. Aquí lo necesario para conservarlo intacto.

¡Larga vida al labial! 3 sugerencias para cuidar tu mate 

Mantén tu labial mate siempre con tapa: Las bacterias y suciedad son dos de los principales enemigos de los labiales segundos antes y después de su aplicación. Para que ninguno de ambos contamine el producto asegúrate de tapar tu labial mate inmediatamente después de su uso.

En comparación al acabado glossy, el efecto opaco cuenta con la ventaja de visualizar cualquier partícula externa por su superficie uniforme, lo cual será más complicado con labiales con cubierta de brillo, los que disimular más por su multiplicidad de destellos luminosos.

Almacenamiento fresco: Los labiales, en especial los cremosos en barra - formato que coincide con muchos de los mate de moda - deben conservarse en lugares frescos o de temperatura ambiente. El calor podría provocar su derretimiento, por lo tanto aprovéchate de los meses fríos para buscar un lugar con las condiciones adecuadas para tu producto estrella de maquillaje.

Un dato útil es no guardar los cosméticos en el baño. El ambiente húmedo cada vez que te bañas podría deteriorarlos, hacer que caduquen con antelación o dañar sus características principales. Lo ideal es preferir ambientes secos.

Presión moderada: Al momento de usar el labial mate debes estar muy atenta a la presión que ejerces sobre la boca. La forma correcta de hacerlo es mediante un deslizamiento suave, primero en centro y comisuras, para en una segunda pasada retocar detalles en el contorno. El color se impregnará de manera más fácil al movimiento suave, evitando además romper el labial en el extremo o medio.

Sigue estas recomendaciones para labiales de color eterno que te acompañen no sólo esta estación sino también las que están por venir, ¡recuerda que los mate llegaron para quedarse!

vídeos Recomendados
.
  1. Fin de semana en Cannes: Peinados pulidos y maquillajes metálicos se toman alfombra roja de sábado y domingo
    Fin de semana en Cannes: Peinados pulidos y...
  2. Cabelleras lisas y miradas delineadas en negro se imponen en Cannes: Los mejores looks de la tercera noche de Festival
    Cabelleras lisas y miradas delineadas en negro...
  3. ¡Segunda noche de fiesta en Cannes! Ojos en color y peinados ordenados marcan tendencia en premiere de "Loveness"
    ¡Segunda noche de fiesta en Cannes! Ojos en...
  4. Maquillaje a tono con tu cabello rojo: ¿Cómo llevar ojos, pómulos y labios para destacar tu look?
    Maquillaje a tono con tu cabello rojo: ¿Cómo...
    Maquillaje a tono con tu cabello rojo: ¿Cómo llevar ojos, pómulos y labios para destacar tu look?

    La moda pelirroja implica combinar el tono del cabello...

    Lea más
  5. 4 usos que puedes dar a tu base, ¡que te acompañe en todo momento!
    4 usos que puedes dar a tu base, ¡que te...
    4 usos que puedes dar a tu base, ¡que te acompañe en todo momento!

    La base de maquillaje es uno de los productos...

    Lea más
  6. 3 secretos para conseguir una piel de aspecto desnudo
    3 secretos para conseguir una piel de aspecto...
    3 secretos para conseguir una piel de aspecto desnudo

    No es necesario sentir los rayos de sol sobre la piel...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017